viernes, 27 de mayo de 2011

POLEMIZAN EN PAN POR APOYO A CORDERO


Polemizan en PAN por apoyo a Cordero

Por la noche, el presidente Felipe Calderón afirmó que las divisiones son “suicidas”y que hay decisiones difíciles, como la definición de candidaturas

(Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Enviar por email
Reducir tamañoAumentar tamañoImprimir
Notas Relacionadas
Cordero: quiero ser Presidente 2011-05-27
Ofrecen de nuevo rancho para destape 2011-05-27
PRI le exige que renuncie; no viola la ley, dice Ebrard 2011-05-27
Sitios Relacionados
Gráfico 'Unidos con Ernesto' confronta a los panistas
Foro ¿Sería Cordero un candidato fuerte?
Entérate Quiero meter gol en 2012: Cordero
Entérate Lanzan en PAN bloque por Cordero
Sitio Especial Ruta electoral 2011
Carta Unidos con Cordero
Perfil Ernesto Cordero Arroyo
Video Cordero admite sus aspiraciones presidenciales
VideoEl PAN tendrá un buen candidato para 2012: CorderoViernes 27 de mayo de 2011

Redacción | El Universal
politica@eluniversal.com.mx

8 comentarios

El destape de Ernesto Cordero como aspirante a la candidatura presidencial provocó una confrontación interna en el PAN, entre quienes lo apoyan y quienes reprocharon la falta de respeto a los tiempos internos del partido.

EL UNIVERSAL publicó ayer una carta firmada por 134 líderes panistas, entre ellos cuatro gobernadores, en la que expresan su apoyo para que Cordero contienda por la candidatura del PAN a la silla presidencial, a lo que el funcionario respondió que sí tiene aspiraciones.

La misiva que se envía a la militancia está firmada por el coordinador de asesores de Hacienda, Manuel Minjares, y por el senador Alejandro Zapata.

El legislador aseguró en entrevista con Radio Fórmula que la carta busca impulsar el posicionamiento de Cordero entre la ciudadanía.

Apuntó que más allá de las opiniones personales, Acción Nacional debe salir unido de la contienda interna, aunque insistió en que el candidato a vencer, también en lo interno, es el propio Cordero.

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, quien junto a los mandatarios de Puebla, Baja California y Baja California Sur encabeza la carta de apoyo, pidió al resto de los panistas “cerrar filas” para emprender unidos un proyecto hacia 2012.

“Hay un grupo que apoya a Cordero, me invitaron y yo con mucho gusto accedí, creo que tiene el perfil para darle continuidad al proyecto del presidente Calderón”, afirmó.

Pero esa organización no fue bien recibida por todos.

El líder del PAN, Gustavo Madero, reprobó que el grupo “Unidos con Ernesto” se haya adelantado a los tiempos internos.

El gobernador de Morelos, Marco Adame, calificó la carta de “autoritaria”. “La candidatura presidencial del PAN no se construye con cartitas de buenas intenciones, bufaladas trepidantes o charoleando con expresiones verticales, sino con reflexión, debate interno, en los tiempos y formas que la institución está definiendo”, dijo, en entrevista con este diario.

El resto de los aspirantes a la candidatura presidencial coincidieron en darle la bienvenida al proceso interno, pero advirtieron que en nada ayuda que se organicen este tipo de agrupaciones que ponen en jaque el proceso interno de selección.

No hay comentarios: