martes, 31 de mayo de 2011

INICIA LA REPOSICION DE JUEGOS INFANTILES


En parque de la ciudad
Inicia la reposición de juegos infantiles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento ha puesto en marcha la reposición de los juegos infantiles en por lo menos tres partes, de donde fueron retirados las instalaciones obsoletas que ya representaban un peligro para los niños que acuden a esos espacio recreativos para entretenerse por las tardes y los fines de semana.
Tal es el caso del Parque Fundadores, ubicado sobre la avenida Chapultepec de la colonia Manuel Avila Camacho, en donde ya se están instalando los nuevos jugos más atractivos, más seguros y en su mayoría son de manera, con la garantía de que son de menos riesgo que los metálicos.
El Presidente Municipal Alfredo Gándara Andrade realizó un recorrido y conoció las deplorables condiciones en que estaban los juegos infantiles, posteriormente ocurrió un incidente lamentable y más adelante como parte de su programa de acción en beneficio de los pozarricenses, dispuso retirar las viejas instalaciones y en su lugar colocar nuevas y seguras.
El pasado fin de semana, acompañado por la regidora Lilia Chrisfield Lugo, comisionado en ornato, parques y jardines, por segunda ocasión realizó una visita al parque Fundadores, en donde se colocan los juegos nuevos y las misma acción se realizará en por lo menos otros dos espacios destinados para el esparcimiento de los menores de edad.
Los juegos del Parque Fundadores fueron instalados en el año 2002 y jamás se les proporcionó mantenimiento, motivo por que estaban bastante deteriorados; además de que no había vigilancia y las instalaciones infantiles eran utilizadas por personas mayores, que por su peso nos dañaron aun más.

No hay comentarios: