viernes, 13 de mayo de 2011

GRUPO DE "AMIGOS DE MARIA AUXILIADORA" AYUDAN A PERSONAS VULNERABLES


Grupo de “Amigos María Auxiliadora” ayuda a personas vulnerables

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde hace 10 años el Grupo “Amigos de María Auxiliadora” (AMA) viene proporcionando ayuda de manera desinteresada a personas vulnerables, prodigando alicientes con apoyo en instituciones medicas, el Centro de Readaptación Social y para menores de edad, que necesitan recursos para estimular su preparación académica.

Ha sido una labor intensa, silenciosa, pero efectiva, de acuerdo con el sacerdote Mario Jesús Serrato Martínez, párroco de la Iglesia Maria Auxiliadora en la colonia Laredo, que organizó este grupo de fieles interesados en el bien común y de manera altruista realizan actividades.

Informó que en cuatro meses se dedican a un grupo de familias para proveerles de recursos en especie para su desarrollo, posteriormente se renuevan con otro grupo más y así de manera sucesiva brindan atención a quienes más necesitan.

“Amigos de Maria Auxiliadora es prestar servicios a quienes menos tienen, colaborar poquito en sus necesidades”, ha sido el objetivo de quienes forman el grupo religioso del mencionado sector de la ciudad.

Además proporciona ayuda en los hospitales públicos y en el reclusorio de Poza Rica, ofrecen alimentos preparados y ayuda económica en caso necesario.

Explica el sacerdote católico que algunas familias de escasos recursos requieren de dinero para concluir el pago de atención médica o en medicamentos, los miembros de AMA suman esfuerzos para aportarles en económico para el faltante y con ello contribuyen a paliar el dolor humano.

De la misma forma organizaron apoyo en becas escolares para 30 niños y niñas que provienen de madres solteras y cursan la educación básica, “además les conseguimos padrino y están pendientes de sus necesidades”.

La organización se conforma por miembros de esa parroquia y de otras más, Jesús Redentor y San Martín de Porres; pero también apoyan de otras colonias.

“Nos interesa convencer a las personas que detrás de ellos hay otras gentes que necesitan, hay cristianos convencidos, no feligreses de vez en cuando. Que no haya de contentillo, si no de todos los días”, concluyó el sacerdote.

No hay comentarios: