jueves, 26 de mayo de 2011

EN POZA RICA, NADIE SIN EDUCACION: GANDARA


En PR, nadie sin educación: Gándara Andrade
- Instala el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para que nadie quede rezagado en preparación académica.

- “Necesario generar la cultura de la participación social”, afirma.
Poza Rica, Ver., 26 de mayo del 2011.- Por ser la educación el único camino para combatir la desigualdad y generar mejores condiciones de bienestar, el alcalde Alfredo Gándara Andrade instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación cuya finalidad es que ningún niño ni joven pozarricense quede rezagado en su preparación académica.

“La llave del futuro, del progreso, de la justicia y de las oportunidades está en la educación por lo que hacer este Consejo, es un ejemplo de compromiso y de coordinación”, resaltó.

El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade indicó que la política educativa que ejerce en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al sostener que con un apoyo adecuado, los estudiantes podrán salir adelante y alcanzar sus propias metas profesionales, en Poza Rica se da puntual seguimiento a esas acciones.

Agregó que el organismo que este jueves entra en funciones, permitirá una coordinación interinstitucional para garantizar mayores alternativas de estudio y formación educativa, con la finalidad de que los alumnos aprovechen las oportunidades que se les ofrezcan y se esfuercen por alcanzar la excelencia.

En un mensaje dirigido a estudiantes, maestros y autoridades educativas, Gándara Andrade sostuvo que la educación tiene y debe estar basada en una corresponsabilidad social y con los tres niveles de Gobierno.

En su calidad de presidente del Consejo Municipal, el munícipe destacó la necesidad de que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos y participen en el mejoramiento de los planteles educativos junto con maestros y directivos.
La Regidora Primera Comisionada en Educación del Ayuntamiento de Poza Rica, Dulce María Carpizo Bauza explicó que con la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa y el munícipe Alfredo Gándara Andrade muestran su preocupación y trabajan por la educación para que Veracruz ocupe un mejor lugar a nivel nacional en materia de aprovechamiento escolar.
Agregó que entre los objetivos del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación destaca la de gestionar ante las autoridades correspondientes el mejoramiento de los servicios educativos en construcción, ampliación de escuelas públicas, estimular, promover y apoyar actividades de intercambio escolar, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales.
Promoverá la superación educativa en el ámbito municipal mediante certámenes interescolares y actividades como las que ya se vienen realizando en Poza Rica entre las que destacan el concurso de escoltas.

Finalmente, señaló que la integración del Consejo permitirá analizar el entorno social para encausar las mejores decisiones para la solución de problemas que se presentan en el rubro educativo.

La coordinadora Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Gobierno estatal, Alicia González Romero tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación donde se incluye a autoridades municipales, escolares y de la sociedad civil.

Señaló que el objetivo primordial del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación es generar la cultura de la participación ya que es necesaria la colaboración de los actores sociales, del trabajo en equipo para formar una mejor sociedad.

Concluyó pidiendo a los pozarricenses que trabajen de la mano con su alcalde Alfredo Gándara Andrade quien es un hombre joven entregado y que se le reconoce por el gran trabajo y desarrollo que quiere para Veracruz y para Poza Rica, su municipio.

No hay comentarios: