sábado, 28 de mayo de 2011

CONCRETA GANDARA ALIANZA XIN LAS MUJERES DE POZA RICA


Concreta Gándara Andrade alianza
estratégica con las mujeres de PR

- “Sin las mujeres, imposible avanzar en Poza Rica”: Gándara Andrade.
- Felicita titular del IVM al alcalde por instalar el Instituto
Municipal de la Mujer en Poza Rica

Poza Rica, Ver, 28 de Mayo de 2011.- La titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Árrez Rebolledo, reconoció que con el apoyo pleno del alcalde Alfredo Gándara Andrade a las mujeres, se constituye una firme y sólida alianza estratégica que impulsará un positivo trabajo en favor de las féminas y del municipio.

En jornada sabatina realizada en el marco del Día Internacional por el Derecho a la Salud de la Mujer celebrada en el parque Juárez de esta ciudad, la dirigente del IVM, dijo que Chantal Barajas, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, contará con todo el apoyo del titular del Gobierno local.
Árrez Rebolledo informó que se cuenta hasta el momento con siete de éstos organismos en Veracruz y se espera sean instalados 90 más por parte de los ayuntamientos.
Agregó que el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa junto con su esposa Karime Macías de Duarte vienen impulsando el avance de las mujeres en Veracruz y con el programa Adelante se atenderá la desigualdad en equidad de género en municipios de alta marginación.
Por su parte, Gándara Andrade manifestó que su compromiso con las mujeres que son esfuerzo, tenacidad y empuje es básico para llegar a alcanzar su mayor desarrollo, y dijo reconocer y admirar el trabajo de Árrez Rebolledo quien tiene aquí en Chantal Barajas, a una mujer que impulsará el trabajo a favor de las mujeres.
Agradeció a los ediles su apoyo para el esfuerzo que coordina desde la actual administración municipal a favor de las féminas de Poza Rica.
Al poner en marcha este sábado la jornada “Por el Derecho a la Salud de las Mujeres” en la explanada del parque Juárez organizada por la regidora en Equidad de Género del ayuntamiento de Poza Rica, Lilia Christfield Lugo, el alcalde Alfredo Gándara Andrade agradeció al personal de la Jurisdicción Sanitaria del Sector Salud de Veracruz, al IMSS y la UV por participar en estas actividades a favor de las mujeres.
Gándara Andrade reiteró que desde su campaña y ahora como autoridad municipal, su mayor compromiso lo tiene con sus paisanas, ya que sin ellas es imposible avanzar en los proyectos que tiene el actual ayuntamiento.
“Vamos a seguir trabajando a la hora que sea, en donde sea por la salud y la tranquilidad de las mujeres de Poza Rica, en sus colonias y en todos los sectores”, apuntó.
Durante la Jornada de Salud, se ofreció atención médica general, Papanicolao, servicios de Odontología, medicamentos, Optometría, Psicología, Nutrición, Orientación en Servicios de Salud, cortes de cabello, toma de glucosa y de presión arterial así como canalización a especialidades médicas.

No hay comentarios: