martes, 24 de mayo de 2011

CARAVANA DE LA SALUD EN EL PARQUE JUAREZ


CARAVANA DE LA SALUD EN EL PARQUE JUAREZ CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

POZA RICA DE HGO. VER. “Este 28 de mayo está dedicado a reafirmar el derecho a la salud de la mujer, y en Veracruz la mujer es prioridad, por ello el gobierno de doctor Javier Duarte de Ochoa, confirma ese compromiso con acciones en beneficio de las mujeres”, expresó el secretario de Salud Doctor Pablo Anaya Rivera.

Lo anterior al dar a conocer la realización de la caravana de salud que se desarrollara este 28 de mayo en la explanada del parque “Benito Juárez García” de Poza Rica, donde se está convocando a las mujeres de dicha ciudad y municipios aledaños como Coatzintla, Cazones, a que asistan a este encuentro con la salud, en el “día internacional de acción por la salud de la mujer”.

Esta acción es dedicada a este día en especial, pero igual se continuará llenado, brigadas y caravanas de la salud a los distintos municipios de la entidad veracruzana y en lo que se refiere a la zona norte, igual se continuará trabajando con los centros de salud, para llevar las brigadas médicas, sobre todo a comunidades donde no cuentan con un centro de salud cercano, “el fin es la prevención, y las caravanas de salud en la medida de las posibilidades estarán en los municipios donde se vayan programando y cuando no puedan asistir, se adelantan las brigadas de salud como se hizo recientemente en el municipio de Tihuatlán”.

“No necesitamos que alguien esté enfermo para ir a darle el cuidado, por ello se ha instruido a los médicos que están en clínicas y hospitales, que insistan entre la población, en los programas de prevención, es difícil porque la gente no está acostumbrada a prevenir, más bien asistir cuando ya están enfermos y eso es lo que estamos tratando de cambiar, por el bien de sus familias”.

Durante la caravana de la salud en Poza Rica, habrá módulos de vacunación, reparto de acido fólico, detección de diabetes, cáncer de mama; así como un módulo para inscripción al seguro popular, entre otras acciones encaminadas a la conservación de la salud de la mujer dándole ese servicio al que tiene derecho.

No hay comentarios: