lunes, 30 de mayo de 2011

BLOQUEAN DE NUEVO TRABAJOS DE DESAZOLVE DE ARROYOS


Vuelven a bloquear trabajos de limpieza de arroyos
No respetan el convenio firmado en la ST en Xalapa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se recrudece el conflicto entre transportistas de materiales y vuelven a bloquear las acciones de limpieza del río Cazones y de los arroyos que atraviesan la ciudad, al no respectarse el convenio que firmaron en la Secretaría del Trabajo en la ciudad de Xalapa, mediante el que establecieron los porcentajes que debe cubrir cada uno de los sindicatos de transportistas de materiales, cuyo problema se hace más grande porque los camioneros afiliados a la CNOP también están solicitando su participación.
Resulta que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llegó para realizar la limpieza del río Cazones y de los arroyos, pero contrató a la empresa Ocoroni Construcciones, S. A. de C. V. y esta a su vez hizo contrato con la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) para que realizará el acarreo de los materiales, sin tomar en cuenta que en esta existen sindicatos de transportistas materiales, que pertenecen a la CROC, CTM y CNOP.
Se culpan unos a otros de no respetar el convenio y mientras tanto ayer se suspendieron las actividades y lo más viable es que se vuelva a realizar otro convenio a nivel Secretaría del Trabajo, pero ahora con la participación de los sindicalizados de la CNOP, por lo que se bajará el porcentaje de participación a cada uno de los sindicalizados.
Un promedio de 50 camiones transportadores de materiales y la retroexcavadoras permanecieron en inactividad, lo cual representa millonarias pérdidas para uno, para otros y para la misma empresa Ocoroni Construcciones.
Mientras que los camiones permanecían paralizados a la orilla del río Cazones, en las oficinas de la Subdelegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno, los representantes sindicales dialogaron con Andrés Ortiz Solís y concluyeron con viajar nuevamente a la Secretaría del Trabajo para firmar un nuevo convenio.
Señalaron al dirigente de la CROC, Celestino Ibarra, como el principal actor del bloqueo, luego de haber firmado el acuerdo que en porcentajes acordados deben efectuar el acarreo de materiales, incluyendo a los camiones de la Ocoroni Construcciones.
Ricardo Villegas López es el representante de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, organización que en esta ciudad no cuenta con una sección; sin embargo en el acuerdo se les permitió que participen en el acarreo de materiales.
La representante de la Secretaría del Trabajo Yasmín Vargas se encuentra en el lugar donde se realizan las maniobras para cuidar que cada uno de los sindicatos cubra el porcentaje que le corresponde; sin embargo así se han metido en un nuevo lío gremial al que se suman los transportistas materiales de la CNOP que también piden se les tome en cuenta en el nuevo convenio.

No hay comentarios: