martes, 31 de mayo de 2011

APRUEBA EL CONGRESO A REYNALDO ESCOBAR COMO PROCURADOR


Aprueba Congreso a Reynaldo Escobar como Procurador

Xalapa, Ver., 31 May-11 (VRed).- Con 47 votos a favor de legisladores del PRI, PAN, PANAL y PRD, fue ratificado el nombramiento de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, como procurador de Justicia de Veracruz.

Al inicio de la Sexta Sesión Ordinaria se dio lectura a la correspondencia remitida a la soberanía donde el primer asunto era el remitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde remitió el nombramiento Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, como Procurador General de Justicia, para su ratificación.

En el espacio de la resolución se argumenta que bajo la fracción XX del Articulo 33 de la Constitución del Estado de Veracruz se podría votar de inmediato la designación.

El leer el documento remitido por el titular del ejecutivo estatal, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, Loth Melchisedeth Segura Juárez, expuso que “con la finalidad de fortalecer a las instituciones de seguridad pública del estado y para constituir una estrategia necesaria en la coyuntura actual me permito someter a su consideración el nombramiento del señor Procurador de Justicia de Veracruz”.

Refiere que Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez satisface los requisitos constitucionales y legales establecidos en el artículo 53 de la Constitución Política, y pidió que fuera sometido a votación a fin de poder ratificarlo en el cargo.

Escobar Pérez tiene 61 años, es abogado de profesión con especialidad en derecho fiscal, ha sido catedrático de la Universidad Veracruzana y ex diputado local.

Fungió como consejero del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Miembro Fundador de la delegación del Instituto Mexicano del Amparo y Miembro de la Sociedad de Criminología.

Fue nombrado Abogado Litigante del año durante seis años, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Xalapa, presidente Municipal Constitucional de Xalapa, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, entre otros cargos.

Cabe destacar que los dos votos en contra del ex secretario de gobierno en la administración de Fidel Herrera Beltrán, los emitieron los panistas Martha Lilia Chávez y Fernando Yunes Márquez.

El diputado que no asistió a la sesión fue el convergente Armando Méndez de la Luz..

No hay comentarios: