jueves, 26 de mayo de 2011

APLICARA IMSS VACUNAS A LA POBLACION EN GENERAL DURANTE LA SEMANA DE SALUD


APLICARÁ IMSS VACUNAS A POBLACION EN GENERAL
DURANTE SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

• Se administrarán 22 mil 329 dosis de inmunizante contra la poliomielitis

• Las acciones preventivas se efectuarán del 28 de mayo al 03 de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud, a realizarse del 28 de mayo al 03 de junio, aplicará 22 mil 329 dosis de vacunas contra la poliomielitis a niños menores de 5 años, reforzará esquemas de vacunación y realizará acciones preventivas a través de unidades médicas, módulos y escuelas de la zona Veracruz y municipios circunvecinos, en beneficio de la población abierta (no asegurada) y de su propia derechohabiencia.

La Coordinación Zonal de Salud Pública del IMSS en este puerto, informó que durante la jornada, la institución destinará dosis de vacunas BCG, triple viral y tétanos, entre otras, para quienes lo requieran y que realizará acciones médico preventivas para la comunidad en general. Lo anterior, en cumplimiento de las metas reguladas por la Secretaría de Salud.

La atención se otorgará en las Unidades de Medicina Familiar ubicadas en Veracruz, (No. 57 y 68), Boca del Río (No. 61), Tejería (No. 15), Manlio Fabio Altamirano (No. 40), Paso de Ovejas (No. 39) y Cotaxtla (No. 25), entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Se recomienda llevar la Cartilla de Vacunación.

En ese sentido, se mencionó que personal de enfermería visitará escuelas de etapa preescolar (kínder) y de instrucción primaria para aplicar la vacuna contra la poliomielitis; además se instalarán módulos en lugares estratégicos plazas comerciales y en principales puntos de reunión.

Se detallaron como metas institucionales, la aplicación de dosis de vitamina “A”, así como también la dotación de albendazol, medicamento desparasitante y de sobres de Vida, suero oral. DeI mismo modo, se impartirán pláticas sobre la prevención y tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

No hay comentarios: