viernes, 27 de mayo de 2011

ANUNCIO JULEN REMENTERIA 6 MMDP PARA EL NORESTE DEL PAÍS

Anunció Julen Rementería 6 mmdp para noroeste del país

-Expuso en Tijuana, Baja California, avaneces del programa carretero

-Son beneficiados los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Un total de 6 mil 048 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) invierte la SCT en el programa carretero de la región noroeste del país, informó Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT durante su visita a Tijuana, Baja California.

Después de inaugurar la Octava Expo Internacional de la Construcción organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana, el funcionario expuso el Programa de Inversión 2011.

Rementería del Puerto indicó que los estados que forman parte de esta región y que son beneficiados ya con infraestructura de comunicación terrestre y empleo temporal son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Indicó que lo invertido en esta región del país representa el 11.3 por ciento de los recursos públicos del ejercicio 2011. Destacó que Sonora es el estado con mayor inversión, con un mil 840.7 millones de pesos.

Así mismo, le sigue en la lista Baja California, con mil 539.4 millones de pesos, Sinaloa con mil 437.5 millones de pesos, y Baja California Sur con mil 230.4 millones de pesos.

Julen Rementería dijo que los rubros en los que se trabaja en esta región son “Construcción y Modernización” (47%), “Caminos Rurales” (30%), “Conservación” (21%) y el “Programa de Empleo Temporal” (2%).

Reunido con empresarios y representantes de la sociedad civil de Tijuana, Rementería del Puerto explicó que entre las obras emblemáticas de la región con recursos del PEF, se encuentran la modernización de la carretera Caborca-Sonoyta y La Paz-Todos Santos-Cabo San Lucas.

El proyecto a través del esquema concesionado es el Puente Internacional San Luis Río Colorado II, ya concluido.

Señaló que las obras que se encuentran en proceso son: la Durango-Mazatlán, mediante el esquema de obra pública no presupuestal; el Libramiento de Culiacán (Aprovechamiento de Activos); Estación Don-Nogales (concesión); y está por iniciar el Libramiento de Mazatlán, a través de Aprovechamiento de Activos.

El Coordinador General de los Centros SCT mencionó que de los 32 proyectos prioritarios del Programa Nacional de Infraestructura en la región se contemplan tres. Libramiento de Hermosillo (en Sonora),

Antes de concluir su exposición, Julen Rementería del Puerto dijo que el Gobierno Federal por conducto de la SCT, refrenda su compromiso de integrar con mejores vías de comunicación a los más de 9.22 millones de habitantes que viven en la región noreste del país, y que representan el 8.2 por ciento del total nacional.

NFORMACIÓN ADICIONAL

Inversión de SCT por estado

Sonora, un mil 840.7 mdp

Baja California, mil 539.4 mdp

Sinaloa, mil 437.5 mdp

Baja California Sur, mil 230.4 mdp

Total: 6 mil 048 millones de pesos

Inversión SCT en México en el sexenio del Presidente Calderón

• 174 mil millones de pesos en sector carretero con 151 mil millones de pesos federales, 23 mil millones de pesos en asociaciones público privadas

• Para 2011 hay presupuesto arriba de 57 mil millones de pesos.

No hay comentarios: