lunes, 25 de abril de 2011

VERACRUZ CUENTA CON UNA GRAN RIQUEZA BIOLOGICA


Día de la Tierra, recordatorio permanente de la protección al medio ambiente: PVEM

* Veracruz cuenta con una gran riqueza biológica, ocupa el primer lugar nacional en anfibios y reptiles
*El 23 por ciento de los residuos urbanos pueden ser reciclados
*Reciclar una tonelada de papel puede salvar a 17 árboles


El Partido Verde Ecologista en Veracruz insistirá en el impulso de más políticas ambientales que impliquen la participación activa de la sociedad en el fortalecimiento de la conciencia ecológica, como un compromiso firme de este instituto político con el medio ambiente, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, delegado nacional del PVEM.

Refirió que el Día de la Tierra debería ser un recordatorio permanente en el combate de los serios problemas ambientales que enfrentamos hoy en día como el calentamiento global, ya que las actividades humanas impactan directamente a la naturaleza, por ejemplo, la quema de hidrocarburos, de gas, aceite y la tala inmoderada de árboles, ocasionando emisión de gases de efecto invernadero que a su vez alteran la composición de la atmósfera.

Señaló que Veracruz cuenta con una gran riqueza biológica y un extenso litoral, además de que ocupa el primer lugar nacional en anfibios y reptiles con 294 especies, en mamíferos el segundo con 208 especies y en aves el tercero con 664 especies, destacando el centro del estado como hábitat temporal de aves migratorias con más de 660 especies, “por lo que es tarea de todos la conservación y protección de los ecosistemas así como detener la deforestación, pues se destruye el hábitat natural”.

Expuso que la diversidad biológica de Veracruz se encuentra distribuida en ecosistemas variados como arrecifes, dunas costeras, humedales, selvas, cuencas y bosques mesófilos de montaña que se ven en constante amenaza debido al cambio de uso de suelo y la destrucción del entorno biológico por lo que se pone en riesgo el bienestar humano.

Destacó que el PVEM continuará promoviendo campañas ambientales que busquen la participación ciudadana para trabajar en el equilibrio ecológico y la racionalización de los recursos naturales en la entidad.

El delegado nacional del Partido Verde precisó que desde nuestros hogares podemos ayudar al planeta haciendo buen uso del agua, al reciclar y reutilizar productos como empaques y embalajes, al denunciar tiraderos clandestinos, al reducir o sustituir el plástico, vidrio y aluminio ya que el 23 por ciento de los residuos urbanos pueden ser reciclados, el vidrio producido a partir de botellas recicladas evita un 20 por ciento de contaminación y al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.

Agregó que haciendo pequeños ajustes a nuestra rutina diaria se puede hacer una diferencia notable y ayudar a detener este acelerado proceso como el calentamiento global, pues el 66 por ciento de la basura es de origen orgánico o biodegradable y aproximadamente el 95 por ciento de los plásticos es reciclable.
El Partido Verde Ecologista hace un llamado constante para unir esfuerzos y trabajar juntos en compromiso cívico en la protección de la ecología.

No hay comentarios: