martes, 5 de abril de 2011

TAXISTAS "LIBRES" DESESPERADOS, NO GANAN


Taxistas “libres” desesperados, no ganan
No alcanzan a sacar más de un salario mínimo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del volante en la modalidad de taxis, se encuentran desesperados por que en muchas ocasiones no ganan más de un salario mínimo y en ocasiones menos, como resultado de la saturación de unidades del transporte público, que en esa modalidad ya son más de dos mil y toda se habla de que completarán a 2 mil 450 vehículos.

Eleuterio Reyes Simón, manifestó que lleva cinco meses trabajando en taxi, pero que ya está desesperado porque no sale el salario, es muy poco los que les queda, en días al terminar el turno apenas si alcanza de 35 a 70 pesos. En otras ocasiones ha logrado buenos ingresos, pero no siempre se alcanza la meta, don demasiados carros de los “libres” y dan vueltas y vueltas por las calles, por las colonias y pasa hasta más de una hora para encontrar usuarios.

“El que no pierde es mi patrón”. Expresó ya que tiene que entregar “el diario” completito, aparte tiene que pagar la gasolina, lavado de la unidad y “mocharse” para el servicio de radio, que es obligatorio para que les pasen “carreras”, aparte otros imprevistos y si realicen descenso o ascenso de pasajeros en lugares no permitidos, sin son detectados por los agentes de tránsito del Estado, les levantan infracción que ellos tienen que pagar.

Efraín Soto Gómez dice que ya está pensando en hacer otra cosa que no sea de taxista, porque lo que gana no le alcanza para sostener a la familia, pues tiene tres hijos, dos en la primaria y uno en secundaria, los gastos son muchos y la “volanteada” no deja; además hizo el comentario que varios de los concesionarios de placas de taxi, tienen los coches parados, es decir no lo tienen en circulación, porque no les conviene.

Los que más o menos libran los ingresos son los taxis de ruta, ya que prácticamente tienen asegurado a los usuarios, por lo menos en determinados horarios y por cada vuelta obtienen un ingreso de por la menos 80 a 100 pesos.

1 comentario:

Luz dijo...

los taxis remisse y taxi seguro deben ser normados ya que hay una saturacion de unidades y esto cada vez se incrementa con el desempleo.