viernes, 15 de abril de 2011

SERVIDORES PUBLICOS AGRARIOS SE SOLIDARIZAN CON APORTACIONES A LA CRUZ ROJA

SERVIDORES PÚBLICOS AGRARIOS SE SOLIDARIZAN
CON APORTACIONES A LA CRUZ ROJA

• El secretario Abelardo Escobar Prieto y el presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, encabezaron la colecta

• Sigamos fortaleciendo el espíritu de solidaridad con la Cruz Roja y con el país, manifestó el titular de la SRA


Con un llamado a seguir fortaleciendo la solidaridad entre los mexicanos, el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, encabezaron la jornada de colecta en las dependencias agrarias del Gobierno Federal para la benemérita institución.

El evento se realizó en la sede de la SRA, donde asistió personal de la Secretaría y de sus organismos sectorizados: Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

Sigamos fortaleciendo el espíritu de solidaridad con la Cruz Roja y con el país, dijo el secretario Escobar Prieto, quien exhortó a los servidores públicos agrarios a apoyar a esa institución para que modernice sus instalaciones, sus ambulancias e incremente la capacidad de servicio, porque en muchas zonas del país se requiere fortalecer su presencia.

El servicio que presta la Cruz Roja a todos los mexicanos es posible con la solidaridad colectiva que se demuestra día a día en el país y hacia la comunidad internacional, agregó.

El titular de la SRA reconoció la labor de esta benemérita institución en auxilio de la población civil afectada por desastres naturales, tanto en México como en el extranjero.

Escobar Prieto mencionó que lo sucedido hace unas semanas en Japón, es una muestra de lo que le puede ocurrir a cualquier país a causa de los fenómenos naturales propiciados en buena medida por el calentamiento global.

Por ello, llamó a los servidores públicos a hacer todo lo que esté en sus manos para preservar los recursos naturales y el equilibrio ecológico, así como hacer que se respete el uso de suelo para evitar el daño ambiental.

Daniel Goñi Díaz expresó que la meta para este año es superar los 264 millones de pesos que fueron recaudados el año pasado, para continuar con la labor de auxilio a la población hasta en las localidades más pequeñas del país.

Aseguró que es motivante para la Cruz Roja el entusiasmo con el que el Gobierno Federal, y en particular el presidente Felipe Calderón y la señora Margarita Zavala, apoyan a esta institución que es de la sociedad mexicana.

La Cruz Roja Mexicana, fundada hace más de 100 años, atendió en 2010 más de 200 mil servicios de ambulancia y cuatro millones 900 mil servicios médicos.

En el evento estuvieron presentes la señora María de Lourdes Iguarán de Escobar, presidenta del voluntariado de la Secretaría de la Reforma Agraria; la señora Isabel Rojo de Goñi, presidenta y coordinadora Nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; Silvana Ponzanelli de Lozano, enlace gubernamental con la Cruz Roja Mexicana y representante de la señora Margarita Zavala de Calderón; y María Antonieta Hinojosa Robles, titular de Programas Culturales de Pemex.

No hay comentarios: