jueves, 14 de abril de 2011

SE REALIZO EL PROGRAMA "ALCALDE POR UN DIA"


“Sembrar liderazgo en niños de Poza Rica, tal como lo promueve JDO”: Gándara Andrade.
- Se realiza el programa Alcalde por un Día y niños de nivel primaria ocupan cargos en el Ayuntamiento.

Poza Rica, Ver.- El programa Alcalde por un Día se implementó en este municipio y fue la alumna de la escuela María Enriqueta art. 123, Hadasa Yireh Perales Zaragoza quien ocupó este jueves la presidencia municipal que encabeza Alfredo Gándara Andrade.

De igual forma y mediante sorteo, 15 estudiantes más de diversas escuelas primarias de Poza Rica ocuparon cargos como la Secretaría del Ayuntamiento por Adriana Gazca Mercado; el síndico único, Pedro Elian Gómez Sánchez y demás regidurías que fueron presididas por niños que por sus buenas calificaciones fueron seleccionados para participar en este ejercicio cívico- democrático.

Los integrantes de la comuna infantil, son alumnos que participaron en pasadas olimpiadas del conocimiento y durante el programa “Alcalde por un Día” presentaran propuestas para mejorar la ciudad de Poza Rica, razón primordial por la que buscaron ser autoridades municipales.

La regidora en Educación, Dulce María Carpizo destacó que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa se impulsan diversos programas educativos, pues es la educación la piedra angular en el desarrollo de los pueblos.

“Hay que sembrar en los niños el liderazgo, así lo quiere el mandatario estatal, por ello, en esta administración municipal se impulsan los valores de honestidad, cultura y amor a la familia”, dijo la regidora.

Al dar el mensaje de bienvenida a los niños y niñas integrantes de la comuna, quienes a su vez, llevarán esta experiencia a sus escuelas de origen compartiéndola con el resto de sus compañeros, la regidora puntualizó que este ejercicio permitirá a los alumnos conocer cómo trabajan sus autoridades municipales, las funciones del ayuntamiento y qué es un municipio.

La funcionaria municipal destacó que el alcalde Alfredo Gándara Andrade ante pone a la educación para que de esa manera se logre el progreso y crecimiento de esta ciudad petrolera.

También se contó con la asistencia de los niños que participaron en el parlamento infantil organizado por el IFE.

Posteriormente, los integrantes de la comuna infantil degustaron un desayuno con las autoridades municipales, momento que aprovecharon para exponer sus propuestas entre las que destacan la sugerida por la alcaldesa infantil, Hadasa Yireh Perales quien señaló la necesidad de crear un museo histórico de la ciudad para que sea un atractivo turístico.

Otra propuesta fue la construcción de un Centro de Rehabilitación Social (Cereso) para que realmente se logre la readaptación social de los que infringen la ley.
Una más, el impulso al programa de becas para que los niños no dejen de estudiar y no se vuelvan delincuentes. También, la urgente colocación de botes de basura para que no ensucien las calles y además, se fomente la cultura del reciclaje.

Evitar la explotación infantil con los niños de la calle y rescatar los valores morales comenzando desde el hogar a fin de disminuir la delincuencia.

Para finalizar, la alcaldesa y los niños regidores recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal y sus diversas áreas para constatar el trabajo que se realiza en las mismas.

No hay comentarios: