martes, 5 de abril de 2011

SE DERRUMBA UN JARDIN DE NIÑOS


Se derrumba un jardín de niños
En riesgo 50 menores de la Benito Juárez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Benito Juárez García”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, se entrevistaron este martes con el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, para solicitar su intervención a fin de que se proporcione mantenimiento a dichas instalaciones, porque los constantes derrumbes de tierra han causado que la barda perimetral del jardín esté por derrumbarse lo que representa un peligro para los 50 niños del plantel, que sólo tiene turno vespertino.

De acuerdo con integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del centro educativo, el muro de contención fue construido para retener los deslaves, pero ya presenta deterioro avanzado y presenta un desnivel peligroso, por lo que temen que pueda desplomarse en cualquier momento que pudiera afectar a los alumnos y al personal docente.

Las amenazas de colapso del muro han incrementado en los últimos seis años debido a los desbordamientos continuos que 2están a la orden del día” y durante las lluvias del año pasado generaron mayor acumulación de arcilla, explicaron las madres de familia.

Comentaron que para la rehabilitación de la barda perimetral se requieren más de 30 mil pesos, tan sólo para la mano de obra, y además la adquisición del material de construcción; sin embargo, las condiciones económicas de la sociedad de padres dificultan la ejecución de la obra.

El jardín “Benito Juárez” ubicado sobre la calle 1 Oriente, también resulta afectado por otras circunstancias, la falta de mantenimiento ha provocado el surgimiento de grietas y desprendimientos de concreto que conforman el piso de banquetas.

La institución además de carecer seguridad para los 50 infantes, ahora carece de espacios para recreación en horarios de receso, aulas didácticas y dirección, por lo que piden intervención de autoridades educativas y municipales para mejorar la educación y la seguridad de los alumnos.