lunes, 18 de abril de 2011

SE CONCRETA MILLONARIA INVERSION EN OBRAS HIDRAULICAS


Se concreta millonaria inversión para obras hidráulicas en PR
- La próxima semana directivos de la Conagua y Caev anunciarán la construcción de obras sustanciales, dijo Gándara Andrade.

- Gracias a las gestiones del gobernador Duarte de Ochoa se concretan obras de prevención y remediación para el municipio.

Poza Rica, Ver., 18 de abril de 2011.- Al término de la séptima sesión de audiencias públicas realizadas durante su administración, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la próxima semana directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) anunciarán una millonaria inversión para la construcción de obras de infraestructura hidráulica en Poza Rica.

“El mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa está preocupado por lo que pueda venir en época de lluvias para Poza Rica por lo que en diferentes reuniones con directivos de la CONAGUA, concilió y consiguió las obras que necesitamos en el municipio como la presa derivadora y un acueducto para traer agua desde otro punto del Estado hacia el municipio”, señaló Gándara Andrade.

Dijo que obras consistentes en el saneamiento de arroyos, muros de contención, entre otras, gestionadas en la pasada administración municipal, actualmente se están consolidando gracias al respaldo del Titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el munícipe detalló que coordinadamernte la CONAGUA que encabeza Víctor Manuel Esparza Pérez y la Caev, Pedro Montalvo Gómez realizarán un trabajo sin precedentes en Poza Rica para la prevención ante la temporada de lluvias y evitar con ello, los estragos que se padecen anualmente ante la creciente del río Cazones.

El alcalde de Poza Rica, Gándara Andrade hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje sus desechos al río Cazones ni a los arroyos que cruzan la ciudad de Poza Rica puesto que una vez concluidas las obras de saneamiento que se dará con la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se iniciará el taponamiento de los drenajes que desembocan en los arroyos.

“No va a ser una obra de saneamiento que la entregue la administración que coordino, pero sí vamos a dejar sembrada la semilla para que, dentro de unos 6 o 9 años, los arroyos de Poza Rica vuelvan a ser lo que eran en un principio, aguas limpias y ya no exista la contaminación o las aguas negras que circulan actualmente”, finalizó.

Durante este lunes, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade atendió de manera directa a sus paisanos, por lo que más de 34 ciudadanos le expusieron sus necesidades consistentes en el azolvado de drenajes, apoyos para escuelas y en otros más para la realización de festivales del Día del Niño.

Concluyó mencionando que el próximo día 28 de abril, en el marco de las celebraciones del Día del Niño, se inaugurarán los trabajos de guarniciones y banquetas en la colonia Lomas Verdes así como se entregará la rehabilitación de un parque infantil de esa zona.

No hay comentarios: