miércoles, 20 de abril de 2011

EN MARCHA EL OPERATIVO DE LA INTERMUNICIPAL PARA SEGURIDAD DE VACACIONISTAS


Para seguridad de vacacionistas
En marcha el operativo de la Intermunicipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para seguridad de los vacacionistas de Semana Santa en esta región se ha puesto en marcha el operativo de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, con la finalidad de vigilar las zonas de bancos, comerciales, así como manifestaciones religiosas, lugares de esparcimiento en los ríos, como Zacate Colorado, Corralillos, entre otros.

Elementos de la Policía Intermunicipal iniciarán operativo de vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, en puntos de concentración masiva de interés turístico y religioso. Asimismo en mayo, iniciará programa Empresa Segura y conferencias para el programa Prevención del Delito.

La corporación reforzara el servicio de seguridad en los tres municipios de su jurisdicción redoblando esfuerzos en las jornadas, con el personal que realiza la actividad operativa, tanto motorizada como de la montada.

Además de establecerse medidas de seguridad en balnearios de Poza Rica y centros recreativos naturales, playas y la ribera del río Cazones, en Tihuatlán y Coatzintla, se apoyaran centros de expresión religiosa durante la cuaresma.

Las iglesias católicas solicitaron el apoyo de la PIPTC, entre estas el Santuario de la Virgen de Guadalupe, Tepeyac, Sagrado Corazón, Espíritu Santo, Coatzintla y otras dos más en donde sus feligreses realizarán las escenificaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Los tres municipios quedarán reforzados para el despliegue operativo con personal que doblará turnos para cumplir con el servicio durante el periodo vacacional, cumpliendo de esta manera con las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al culminar el periodo vacacional, el personal de la PIPTC participará con las autoridades municipales de Poza Rica en la Prevención del Delito, contribuyendo con una serie de conferencias en instituciones de distintos niveles educativos.

Por instrucciones del gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaria de Seguridad Pública implementa un programa denominado Empresa Segura, donde los inversionistas deberán capacitarse sobre las seguridad para combatir las llamadas de extorsión y el hurto electrónico de claves para el acceso a la base de datos en nóminas laborales.

Se iniciará una base de datos en el sistema de seguridad estatal para verificar que el personal de las empresas no tenga antecedentes penales y los empresarios tengan confianza en sus contrataciones, podrán consultar esta información personalmente a través de la informática.

No hay comentarios: