miércoles, 20 de abril de 2011

RESCINDIERON DONACION DE DOS TERRENOS


Rescindieron donación de dos terrenos
Por acuerdo de cabildo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante la administración municipal anterior se realizó la donación de dos terrenos a favor de regidores de la misma comuna; sin embargo por acuerdo de cabildo del actual ayuntamiento se rescindió la mencionada donación, de acuerdo a la información que ha trascendido de fuente oficial.

Uno de los terrenos fue para la entonces regidora Rosalía Escalante Salas y está ubicado por el sector que se le conoce como Los Mangos, por la ruta de Arroyo del Maíz, descociéndose cuales fueron los argumentos y motivos para que los integrantes del cabildo anterior autorizaran la donación de esa finca urbana, cuyas dimensiones no se dieron a conocer.

El otro predio, cuyas dimensiones también no se dieron a conocer, se localiza por la calle Bolivia de la colonia 27 de Septiembre, muy cerca donde se encuentra el Centro de salud Animal (perrera) y esa donación fue para el regidor Rodolfo Villas Salas, pero igual que en el caso anterior, la donación fue rescindida por los integrantes de la actual comuna.

Lo anterior no había transcendido hasta ahora ambos casos fueron tratados en cabildo y en donde se tomó el acuerdo de dar marcha atrás a dichas donaciones que no tienen razón de ser y que todo parece indicar que solamente se trato de “premiar” a los ediles antes mencionados.

Otros casos que deben de investigar y proceder conforme a derecho se encuentran en las colonias y uno de ellos entre las calle 2 de Abril y 5 de Mayo de la colonia Las Vegas, en donde un particular se ha dedicado a rellenar y comprar la margen izquierda del arroyo que cruza por ese lugar, supuestamente porque el ayuntamiento anterior le vendió o concesionó el terreno, cuyos fines de utilización hasta el momento se desconocen.

Los vecinos de ese sector se han inconformado porque se reduce el lecho natural del arroyo y cuando lleguen las lluvias y los huracanes tendrán más afectaciones por el desbordamiento del afluente.

No hay comentarios: