martes, 19 de abril de 2011

RESCATA SEGURIDAD PUBLICA A 22 PERSONAS DEL GOLFO DE MEXICO

Rescata Seguridad Pública a 22 personas en el Golfo de México

* Sus embarcaciones presentaron averías

* El Agrupamiento Marítimo, Lacustre y Fluvial actuó oportunamente

Alvarado, Ver., 19 Abr-11 (VRed).- Gracias a la oportuna intervención del agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Mandinga municipio de Alvarado, en tres acciones distintas, se rescató a 22 personas que este día encallaron en sus respectivos botes en alta mar.

En la primera acción, a las 13:30 horas, elementos del Agrupamiento Marítimo, en un recorrido de seguridad y rescate, localizaron a una persona sobre una embarcación Tipo Zodiac, color blanco, con motor fuera de borda, que se encontraba a la deriva en las inmediaciones de El Estero, municipio de Alvarado, dicha embarcación fue remolcada al Centro de Reparaciones Navales Recreo Marino, en Boca del Río.

En otra acción, a las 16:30 horas se logró rescatar a 14 turistas a bordo de una nave tipo Imemsa de 25 pies de eslora, de nombre “Liliana”, con motor de 60 caballos de fuerza, la cual se encontraba fuera de borda, en el río Actopan, los tripulantes fueron puestos a salvo y la embarcación fue remolcada al municipio de Úrsulo Galván.

A las 18:50 horas, de la última embarcación se rescató siete personas a bordo de un Yate de 21 pies de eslora, color blanco y azul, con motor de centro, el cual sufrió una falla mecánica cuando se encontraba a la deriva a la altura de Matazo, municipio de Alvarado, los tripulantes fueron puestos a salvo y la nave fue remolcada hasta Marina 9 Estero.

En las tres acciones, los tripulantes fueron puestos a salvo y las embarcaciones rescatadas y llevadas a puertos seguros.

No hay comentarios: