martes, 19 de abril de 2011

RECONOCE NOEMI GUZMAN MUERTE DE VACACIONISTAS

Reconoce Noemí Guzmán muerte de vacacionistas

Xalapa, Ver., 19 Abr-11 (VRed).- La Secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, confirmó la muerte de dos turistas en playas veracruzanas, que perdieron la vida el pasado lunes en la región de los Tuxtlas y La Antigua.

“En la parte de los ahogamientos tenemos uno que se registró ayer (lunes) a la una de la mañana en la región de Montepio en los Tuxltas y otro lo traemos en Chacaltianguis, hasta ahorita dos (muertos) a partir de que inicia la temporada vacacional”.

Durante la presente temporada vacacional, el gobierno veracruzano se coordina con 23 dependencias de los tres niveles de gobierno, donde participan seis mil elementos que resguardan los 745 kilómetros de litoral y playas, zonas de aventura, cultura y de montaña.

Entrevistada en el marco de la sucesión del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Guzmán Lagunes, dijo que las medidas de vigilancia han permitido rescatar a más de 10 turistas que pudieron perder la vida en playas del estado, por no tomar las medidas de seguridad necesarias.

En el caso de las carreteras, la ex senadora reconoció que se han registrado accidentes, sin embargo no se tiene contabilizado los decesos.

“Traemos algunas situaciones en carretera, pero no tengo los datos de las carreteras en este momento, quiero decir que ayer 10 personas fueron rescatadas, unas en Gutiérrez Zamora y Coatzacoalcos.”

Explicó que la capacitación que se brindó a personal de al menos 40 municipios ha permitido salvar la vida de los visitantes a la entidad.

No hay comentarios: