miércoles, 13 de abril de 2011

RECOMIENDA IMSS EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL INTENSO CALOR


RECOMIENDA IMSS EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL INTENSO CALOR

EL Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Norte (IMSS) recomienda a la población en general extremar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales y las relacionadas con el intenso calor.

La doctora Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales dijo que las enfermedades diarreicas, el golpe de calor, la micosis y la mala nutrición aumentan en temporada de intenso calor.

Explicó que cuando la temperatura ambiental es elevada, hay una descompensación en el organismo en donde hay pérdida de líquido del cuerpo, tanto en adultos como en niños.

Aclaró que el golpe de calor es un desequilibrio que puede ocasionar problemas de salud en el cuerpo humano, afectando corazón, cerebro, ojos piel, entre otras partes; al perder líquidos es más probable que se pérdida del conocimiento, que se presentan síntomas como el vómito, elevación de la temperatura de la piel y corporal, lo que hace necesario retirar a la persona de la exposición del sol, quitar la ropa innecesaria, abanicar para disminuir la temperatura y rehidratar para reponer los electrolitos.

Indicó que los niños menores de cinco años y ancianos son más propensos que los jóvenes y adultos a sufrir deshidratación, pues lo hacen en un lapso de tiempo más breve.

Sin la atención oportuna, el golpe de calor o insolación puede evolucionar ocasionando fiebre de 40°C o más, convulsiones y en el punto más grave, el fallecimiento.

Recomendó no permanecer por periodos prolongados ante el sol y utilizar ropa ligera, gorras, viseras o sombrillas, e hidratarse constantemente.

No hay comentarios: