martes, 19 de abril de 2011

RECOMENDACIONES DE LA PIPTC PARA EVITAR HURTOS EN VACACIONES

Recomendaciones de la PIPTC para evitar hurtos en vacaciones.

Poza Rica, Ver., 19 de abril de 2011.- Como parte de las acciones de prevención del delito en esta temporada de Semana Santa y por el alto flujo de dinero que hay en las zonas turísticas de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla informa las siguientes recomendaciones para evitar ser presa de la delincuencia y no sufrir algún asalto:
* En un estacionamiento o en la calle, no apuntar con el control que abre el carro a más de un metro, pues alguien puede estar observando su llegada.
* Si vamos en el auto, hay que variar las rutas y no ser predecible.
* Cuando transites en tu vehículo, lleva los seguros abajo, los cristales arriba y cuando desciendas de él, evita dejar artículos a la vista como bolsas o computadoras portátiles.
* Recuerda que los lugares más comunes para los asaltos, son: topes, cruces y semáforos, por lo que tienes que mantenerte alerta.
* Cuídate de los limpiaparabrisas y no permitas que se suban al cofre de tu auto (casi siempre están observando qué traemos).
* Procura ocupar los carriles centrales de las calles, generalmente los delincuentes llegan a atacar los autos que se encuentran en las orillas.
* Nunca salgas solo y con cantidades excesivas de dinero.
* Para las mujeres: no lleves el dinero en tu bolsa, usa otras partes menos vistosas para guardarlo.
* Cuando vayas al banco evita contar efectivo en público.
* Cuando asistas a los cajeros automáticos, hazlo en los que se encuentran en centros comerciales, de preferencia que no sea a altas horas de la noche.
* Cuando abordes un taxi, observa si lleva el tarjetón de identidad, y no lo abordes si lleva a otra persona.
* Evita vestir joyas o accesorios ostentosos en tu persona.
* En caso de ser asaltado, diga al delincuente: “tranquilo, haré lo que me dices”.
* Llama a los números de auxilio y apoyo, 066 y 089.

Estas recomendaciones reducirán la incidencia de un posible asalto y preverán un daño. Por una mejor cultura de la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad pública refrenda su compromiso de velar por la seguridad física y patrimonial de los habitantes de Veracruz.

Oficina de Comunicación Social de la
Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihutlán-Coatzintla

POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios: