sábado, 9 de abril de 2011

QUINTO FESTIVAL ARTISTICO COMUNITARIO


En Poza Rica y Coatzintla

Quinto Festival artístico comunitario

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Poza Rica y Coatzintla serán sede del Quinto Festival Artístico Comunitario de los Pueblos Indígenas “Chalchihualt, el primer festival “Procultura” en Poza Rica y el primer festival artístico en Coatzintla, en donde se presentará un maratón de danza el 29 de abril y el 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Danza.

En estos eventos podrán participar todos los grupos, compañías, colectivos, conservatorios, escuelas y academias de danza, así como bailarines independientes en las modalidades de solistas, duetos y grupos, de acuerdo a la convocatoria que dio a conocer Carlos Daniel García Loya, Director de Casa de Cultura de Coatzintla.

Los solistas y duetos podrán participar con una duración máxima de 6 minutos y en el caso de grupos podrán disponer hasta de 15 minutos y el orden del programa lo designará el comité organizador de manera objetiva e imparcial,

Entre los requisitos que deben cubrir los participantes, está información correspondiente a la coreografía que presentarán, máximo en una cuartilla, en la que deben incluir nombre del director, representante o coordinador, lugar de origen del grupo, solista o dueto, número de participantes y nombres completos de cada uno, coreografía y duración, género, nombre del coreógrafo, título y autor de las piezas musicales.

Antes del 13 de abril deberán enviar toda la documentación, al correo electrónico; festivalprocultura@hotmail.com, mayores informes a los teléfonos 782 166 45 38 Aurora Ortiz, 782 134 78 42 y Carlos Loya a 782 82 6 34 00 extensión 104 de Casa de Cultura en Poza Rica.

La celebración se iniciará los días 16 y 17 de abril con dos plataformas de solistas, una en Poza Rica y otra en Coatzintla. El 25 se inicia el curso intensivo de danza multidisciplinario y el 29 el maratón de danza en Poza Rica. El encuentro de los pueblos indígenas en Coatzintla el 30 y el segundo maratón de danza el 1 de Mayo en Coatzintla.

No hay comentarios: