miércoles, 6 de abril de 2011

PRIMERA JORNADA DE INFORMACION DEL GOBIERNO FEDERAL


Primera jornada de información del gobierno federal

Los funcionarios estarán en esta ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Funcionarios de diversas dependencias del gobierno federal realizarán recorrido por distintas ciudades de la entidad veracruzana, entre las que se contempla ésta ciudad, de acuerdo a la información de Miguel Angel Barragán Villarreal, Coordinador de la Oficina Regional Centro y Enlace de Comunicación Social de la Semarnat Veracruz.

De nueva cuenta se realizarán en el estado de Veracruz las Jornadas Ciudadanas de Atención e Información 2011 que el Gobierno Federal efectúa en distintas ciudades de la entidad, dieron a conocer un grupo de siete delegados federales encabezados por el de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Abel Cuevas Melo.

En 2010 también se efectuaron estas jornadas y en Poza Rica la sede fueron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la esquina de los bulevares Lázaro Cárdenas y González Ortega.

El objetivo de estas Jornadas Ciudadanas, es mantener el contacto permanente con los veracruzanos que requieran realizar trámites y gestiones directamente con los delegados federales en relación a los diferentes programas que ofrece el Gobierno de la República.

Se dio a conocer que además del representante de la SEDESOL en Veracruz, estarán participando el delegado de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez; de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez; de la Reforma Agraria, Alberto Isaac Meza Abud; de CONAGUA, Víctor Manuel Esparza Pérez; del FONAES, Marcos Raúl Pessah Micha y del FIFONAFE, Librado Sirenio Arriaga Galván.

El gobierno federal, por conducto de sus delegaciones en la entidad veracruzana, responde a un mandato que hace el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a todos los servidores públicos para acercarse a la ciudadanía e informar de viva voz sobre los distintos apoyos, programas y proyectos que el Gobierno Federal tiene para su beneficio.

Cabe recordar, que el año pasado se celebraron en distintas partes de la entidad seis Jornadas Ciudadanas en donde se atendieron de manera directa a más de 6 mil veracruzanos.
Muchos de ellos obtuvieron en las mismas, apoyos para viviendas, caminos, desarrollo rural y forestal, empleo temporal, seguro popular, créditos para las micros y medianas empresas, créditos para el campo, piso firme, títulos agrarios, becas, entre otros beneficios.

La primera de estas Jornadas se realizará el próximo jueves 14 de abril a partir de las 10 horas en las instalaciones del recinto ferial de la Unión Ganadera Ylang-Ylang, ubicado en avenida Urano sin número de la ciudad de Boca del Río. Jueves 26 de mayo en Poza Rica de Hidalgo, jueves 7 de julio en San Andrés Tuxtla, viernes 19 de agosto en Coatepec, viernes 30 de septiembre en Coatzacoalcos, viernes 4 de noviembre en Huatusco y termina la jornada el jueves 15 de diciembre en Tierra Blanca.

No hay comentarios: