jueves, 7 de abril de 2011

PLATICAS EN ESCUELAS PARA PREVENIR DELITOS


Para la prevención del delito
Realizan pláticas y talleres en las escuelas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de las actividades de prevención del delito se realizan pláticas y talleres en las escuelas primarias y secundarias por parte de personal del ayuntamiento, así lo informó el regidor comisionado en ese ramo, Miguel Angel Chagoya Pérez, quien dijo que ya se han visitado varias escuelas y al mismo tiempo dio a conocer el orden de visitas que estarán efectuando en los próximos días.

El objetivo es llevar información a los maestros y a los estudiantes sobre algunas medidas de prevención y de seguridad personal, con la participación de la psicóloga Socorro Castillo, que imparten talleres en los que interactúan personal docente, alumnos y los mismos padres de familia para darles a conocer la dinámica relacionada con la importancia de la prevención.

El tema que se ha comentado es del favoso “bluyín”, la violencia que surge en esos medios estudiantiles y es con la finalidad de erradicarlo, añadiendo que ese tema fue escogido previa plática con los directores de las escuelas, considerando como lo más recomendable, independientemente como las medidas de seguridad y prevención que Carlos Barragán Pérez, comenta en respaldo a los alumnos y a los maestros.

Hasta el momento, en niveles primarios, se han visitado siete escuelas, incluyendo secundarias y empezaron en La Poza Rica, del centro de la ciudad y continúan en las colonias Emiliano Zapata, Hernández Ochoa, Libertad, entre otras en donde se están realizando los talleres.

En cuanto a la violencia en las escuelas, dijo que afortunadamente no existe ninguna denuncia; pero entre los directores existe la inquietud de que pudiera ocurrir y a sugerencia de ellos se está manejando el tema para prevenir lo que después pudiera ser lamentable. Pero señaló que no existe ninguna denuncia específica sobre esas prácticas lesivas que en algunos casos llevan hasta el suicidio.

En cuanto a la prevención del delito, dijo que también se llevan a cabo pláticas con maestros, padres re familia y estudiantes, para evitar que los alumnos incurran en hechos delictivos o se inclinen por el consumo de sustancias peligrosas.

Las próximas escuelas a visitar son la “Independencia” de la colonia Libertad, y entre varias más del mismo sector, en donde la misma manera se estarán reuniendo con alumnos, maestros y padres de familia, para prever hechos de violencia entre los estudiantes.

No hay comentarios: