martes, 12 de abril de 2011

NO A LA MORDIDA EN OFICINAS MUNICIPALES DE POZA RICA


“No a la mordida en oficinas municipales”
En marcha campaña preventiva anticorrupción
Después de Semana Santa, ajustes en el ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Después de la Semana Santa habrá ajustes en el ayuntamiento, anunció el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade; pero además expresó que no se permitirán prácticas de “la mordida” en las oficinas municipales y pronto se pondrá en marcha una campaña preventiva anticorrupción.

Al concluir la sesión de cabildo de este martes, el alcalde Alfredo Gándara Andrade informó que se logró el consenso entre el cuerpo edilicio para implementar una campaña preventiva anticorrupción en las diversas áreas que integran el Ayuntamiento.

Gándara Andrade anunció la implementación de la campaña de concientización “No a la Mordida en Oficinas Municipales”, esto, a fin de cumplir con el compromiso que hizo durante su campaña proselitista sobre el manejo transparente de los recursos financieros de los pozarricenses, añadiendo que aprovecha la presencia de los medios de comunicación para que la ciudadanía se entere y nadie se deje sorprender.

Explicó que las órdenes de pago las expiden las direcciones municipales como Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Ecología, Comercio, entre otras; pero el recibo oficial que ampara las aportaciones monetarias que realicen los ciudadanos lo emite Tesorería Municipal.
El alcalde expresó “No queremos que existan dádivas, ni propinas para ningún empleado del ayuntamiento. Además quien tiene que realizar el trámite debe ser el ciudadano y no busque a terceras personas, ni coyotes para efectuar el papeleo correspondiente”, para evitar las prácticas de corrupción.

En la campaña se darán a conocer los pasos que deberán de seguir los interesados en la realización de los diversos trámites que se hacen ante las oficinas municipales y los empleados deberán prestar la atención al solicitante de algún trámite sin recibir propinas o cosa parecida.

Destacó la importancia de la colaboración de los ciudadanos para que realicen sus pagos de manera personal, para que ésta campaña sea exitosa. En entrevista, el alcalde de informó que luego del puente vacacional de Semana Santa se harán ajustes en las oficinas que integran el ayuntamiento como resultado de la Evaluación al Desempeño que todo gobierno municipal debe desarrollar acorde a las líneas implementadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); mencionando algunas áreas en donde se está cumpliendo con las comisiones; pero luego de que se haga la evaluación se podrá conocer quien o quienes se han puesto la camiseta de servir a la ciudadanía y quienes no están dando el rendimiento necesario.

No hay comentarios: