jueves, 21 de abril de 2011

NI LEGALIZACION DE DROGAS, NI RETIRO DE FUERZAS FEDERALES: SAYNEZ MENDOZA

Ni legalización de drogas, ni retiro de fuerzas federales: Saynez Mendoza


Sergio Lara

10:48:07 - El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza se pronunció por la permanencia de las fuerzas federales de seguridad en la lucha contra el crimen organizado; rechazó además la propuesta de legalizar en México el consumo y venta de drogas.

Saynez Mendoza dijo no estar de acuerdo con las voces que piden se legalicen las drogas para acabar con la ola de violencia, mientras no exista un consenso universal al respecto.

La única opción es la legalización de las drogas no en México sino de manera internacional, con la intervención de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos, lo que frenaría el tráfico ilegal de la misma.

Mientras no ocurra eso el Ejército y la Armada deberán seguir combatiendo a los cárteles de la droga.

Abundó que en muchos estados del país las policías municipales y estatales han sido rebasadas y hasta infiltradas por la delincuencia.

Entrevistado al término de la Ceremonia de Jura de Bandera de 252 Cadetes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, a la cual asistió como invitado de honor el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se enaltecieron los valores hacia la Patria, y se conmemoró un aniversario más de la Defensa del puerto de Veracruz, contra norteamericanos 21 de abril de 1914.

Previo pase de lista de oficiales navales y militares caídos en es justa, se entonaron los himnos correspondientes y se llevo a cabo una salva en honor de las autoridades presentes en este acto, del cual Veracruz obtiene uno de los 5 distintivos de “Heroica”.

En su discurso el Secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, indicó que cada año miles de cadetes se comprometen con el país, a asumir con el compromiso de servir con entrega y dedicación a la patria, durante la jura de bandera en donde 99 mujeres se integran a las tareas de la mar.

Así mismo, dijo que se cuenta con las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión, lo cual les permitirá ser líderes en todo momento, y salvaguardar a la patria pese a la situación que impera en el país.

Respecto a la propuesta que hacen actores políticos, académicos, investigadores y expertos sobre legalizar las drogas para frenar la ola de violencia en las calles, el secretario de Marina insistió en que no es la solución.

No hay comentarios: