jueves, 28 de abril de 2011

MEXICO CELEBRA EL DIA DEL NIÑO CON LA TASA MAS ALTA DE POBREZA INFANTIL


Se pronuncia el Partido Verde por mejor calidad de vida de la niñez


*México celebra el Día del Niño con la tasa más alta de pobreza infantil
*En el país hay 30 millones 500 mil niños
*Cada 4 horas muere un niño por cáncer

Para el Partido Verde Ecologista en Veracruz es fundamental que los gobiernos puedan garantizar a la niñez, crecer en un ambiente de seguridad, educación, salud y dignidad donde se privilegien sus derechos básicos y puedan participar activamente en las decisiones de su comunidad, aseveró Juan Eduardo Robles Castellanos, delegado nacional del PVEM.

Expuso que es importante observar las diversas problemáticas sociales a las que se enfrentan los niños en México y afrontar los grandes retos que son la desigualdad y la pobreza, donde se debe ponderar a la educación para hacer frente a esos factores pues actualmente en el país hay 30 millones 500 mil niños, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Enfatizó que actualmente el 25 por ciento de la niñez mexicana vive en la pobreza, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de que esta situación en México se ha acentuado cada vez más en los últimos años y según datos del Banco Mundial, refirió que en América Latina se produjeron 8.3 millones de nuevos pobres, de los cuales la mitad corresponden a México.

Dijo que es preocupante que el país se encuentre en niveles inferiores respecto a las naciones miembros de la OCDE en la cobertura de cuidado infantil y lamentó que México junto con Israel, sean las naciones con la tasa más alta de pobreza infantil.

Asimismo, destacó que la niñez en nuestro país sufre de obesidad y de enfermedades graves como el cáncer, siendo la leucemia el tipo de padecimiento más frecuente entre la comunidad infantil, además de que en México cada 4 horas muere un niño por cáncer.

“Es por ello que el Partido Verde Ecologista promueve los derechos de los niños así como el impulso al deporte, una sana alimentación, educación ambiental y actividades recreativas con la corresponsabilidad de los padres de familia, pues de acuerdo con especialistas, uno de cada 4 a 5 niños es obeso, mientras que uno de cada 3 está en riesgo de serlo”.

Por otra parte, el delegado nacional del PVEM precisó que 1 de cada 3 hogares en México sufre violencia familiar y esta situación es cada vez más alarmante, por lo que insistió que este instituto político seguirá trabajando por una niñez feliz, con un entorno libre de violencia a fin de que se garanticen sus derechos.

Dijo que este Día del Niño la población y los gobiernos deben concientizar acerca de los graves problemas que aquejan a los pequeños, desde salud, pobreza, marginalidad, hasta la educación ambiental pues son representantes de las nuevas generaciones y se deben encauzar esos esfuerzos con fines ecológicos y contar con herramientas que les permita aspirar a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: