jueves, 28 de abril de 2011

MAS EQUIPAMIENTO PARA LA INTERMUNICIPAL: GANDARA


Anuncia Gándara Andrade mayor equipamiento para la intermunicipal PTC.
- En el Día del Policía Veracruzano dijo que con recursos del Subsemun se mejorará la Seguridad Pública en PR.

- “El apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa seguirá siendo fundamental para redoblar el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad”, dice.

Poza Rica, Ver., 28 de abril de 2011.- Porque la Seguridad Pública es prioridad del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para la atracción de más inversiones, el alcalde Alfredo Gándara Andrade informó que con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), se dotará de nuevo armamento, municiones, chalecos antibalas, vehículos, así como camisolas, pantalones y botas a los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán -Coatzintla.

Por su parte, el coordinador de la policía intermunicipal PTC, Víctor Manuel Rojas Hurtado señaló que de acuerdo a informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la región de Poza Rica es la más segura de la entidad veracruzana, prueba de ello, fue la alta afluencia turística que se tuvo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En el marco de la celebración del Día del Policía Veracruzano, el presidente municipal Gándara Andrade detalló que gracias a la mezcla de recursos por parte de la Federación y del Ayuntamiento de Poza Rica se aprobó en sesión de cabildo la compra de equipo para reforzar las labores de Seguridad Pública así como para la operación judicial consistente en cámaras digitales e impresoras láser.

“El apoyo de nuestro Gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, ha sido y seguirá siendo fundamental para redoblar el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad”, subrayó el munícipe.

Ante personal administrativo, mandos medios y tropa de la intermunicipal PTC, corporación que además celebra sus 15 años de fundación, Gándara Andrade señaló que la Seguridad Pública es una tarea compartida entre los sistemas de seguridad, autoridades y sociedad.

Por lo anterior, dio a conocer que el próximo 4 de mayo se tomará la protesta correspondiente a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde participarán todos los sectores de esta ciudad de la zona norte.

Además, –dijo- se integrarán Comités Vecinales de Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública en las colonias de Poza Rica para que de manera coordinada, sociedad y Gobierno, se logré la ciudad segura que se requiere; por ello, tendrán participación también las cámaras Empresariales.

Concluyó reconociendo una vez más la labor que a diario realizan los elementos de la intermunicipal en las calles de los tres municipios, lo cual permite a los ciudadanos realizar sus actividades diarias y participó en la entrega de grados a elementos capacitados en la Academia de Policía.

El coordinador de la policía intermunicipal PCT, Víctor Manuel Rojas Hurtado destacó la voluntad del alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade para retomar el programa del Subsemun, del cual a finales del año pasado este municipio había quedado fuera y gracias a sus gestiones y al apoyo del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, se pudieron recuperar esos recursos.

Destacó la importancia de contar con los recursos del Subsemun los cuales permitirán mayor capacitación, programas de prevención del delito así como mejor equipamiento.
Rojas Hurtado externo el deseo de los presidentes municipales de Coatzintla y Tihuatlán de adherirse al Subsemun lo que vendría a aumentar los recursos que se destinen a la corporación de la Intermunicipal de la zona conurbada.

Previamente, el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade compartió el pan y la sal con los elementos de la intermunicipal acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y el regidor Comisionado en Salud y Seguridad Pública, Miguel Ángel Chagoya Pérez; titulares de las Cámaras Empresariales de la región y representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Ejército Mexicano.

No hay comentarios: