domingo, 10 de abril de 2011

MAS DE 90 FAMILIAS VIVEN EN TINIEBLAS


Más de 90 familias en tinieblas
Ya tienen dinero, pero no les alcanzará

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de noventa familias aún no cuenta con el suministro de energía eléctrica, y aunque ya cuenta con dinero para contratar el servicio, aseguran que no es suficiente, por lo que se han acercado al ayuntamiento para que se les apoye en sus gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para que se les dote del importante fluido.

La introducción de energía eléctrica que beneficiará a 92 familias de la colonia “Fraternidad Antorchista”, los vecinos disponen de 71 mil pesos, pero el presupuesto no alcanzará para rehabilitar calles, drenaje, agua entubada y centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria para los estudiantes, dijo Concepción Iturbide Santiago, dirigente regional de la agrupación.

Informó que el núcleo habitacional carece de infraestructura en sus avenidas, sólo están construidas con tierra y piedra, que en temporadas de lluvias son intransitables, además carecen de agua. Los estudiantes tienen que trasladarse a colonias más alejadas de la ciudad para recibir la educación de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Las casas están techadas con láminas de cartón, madera, desechos y lonas, ubicadas sobre colinas de difícil acceso; se formó hace cuatro años y desde hace un año fueron reconocidos por Patrimonio del Estado como colonia.

Concepción Iturbide reiteró que los servicios para las 92 familias aún no llegan. También piden la nomenclatura de sus calles y aplicaciones de programas de vivienda para mejorar las situaciones de marginación y pobreza.

“La colonia está conformada con 200 lotes, “sólo algunos están ocupados y están sin electricidad, ellos son quienes necesitan la luz eléctrica, principalmente”, agregó.
Aproximadamente 30 personas acudieron al palacio municipal para dialogar con el alcalde, Juan Alfredo Gándara Andrade, quien les pidió comprensión y paciencia para impulsar algún proyecto de obras en beneficio de las familias.

Les explicó que debido que la situación financiera del ayuntamiento no permite ir más allá, pido paciencia, asegurándoles que las gestiones estarán presentes para apoyarlos, manifestó el mandatario.

No hay comentarios: