miércoles, 13 de abril de 2011

LA SRA ATIENDE DEMANDAS DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE CAMPECHE

LA SRA ATIENDE DEMANDAS DE ORGANIZACIONES
CAMPESINAS DE CAMPECHE

• Sin incidentes, aproximadamente 300 campesinos están desde hace tres días en las instalaciones de la dependencia

• Los funcionarios de la Secretaría y representantes de la organización revisan avances en los trámites de regularización de terrenos nacionales


La Secretaría de la Reforma Agraria atiende a integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), encabezados por su dirigente Antonio Che Cu, para revisar los avances en sus solicitudes de regularización de terrenos nacionales en tres municipios del estado de Campeche.

El contingente de aproximadamente 300 campesinos provenientes de esa entidad fueron recibidos en las instalaciones de la SRA y sus representantes se reunieron con el director general de Concertación Agraria, Carlos Ayala Rostro, y con la directora general adjunta de Regularización de la Propiedad Rural, Nelly Campos, ante quienes plantearon sus demandas.

La organización gestiona ante la Secretaría la regularización de nueve terrenos nacionales en los municipios de Campeche, Del Carmen y Calakmul, en el estado de Campeche, por lo que se revisó el avance en estos trámites.

Asimismo, el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata solicitó nuevamente la expropiación de tierras de ampliaciones forestales invadidas en Champotón y Pomuch para regularizar su posesión.

La respuesta a esta petición fue que la SRA está imposibilitada para llevar a cabo el procedimiento de expropiación y que el problema de las invasiones debe ser atendido por otras autoridades, ya que se trata de actos sobre los que tienen injerencia órganos jurisdiccionales.

La SRA ha atendido a la citada organización de campesinos de Campeche y reitera su disposición, voluntad política y ánimo conciliador para mantener el diálogo y encontrar salidas pacíficas que se ajusten a derecho a los problemas planteados.

Desde hace tres días, sin que se hayan registrado incidentes, los campesinos permanecen en las instalaciones de la Secretaría, donde pernoctan, y por el día salen a realizar gestiones ante otras dependencias públicas.

No hay comentarios: