lunes, 4 de abril de 2011

INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL


Inicia en Poza Rica Semana Nacional de Salud Bucal
- DIF municipal y Autoridades estatales respaldan las acciones en materia de prevención a patologías bucales.


Poza Rica, Ver., 04 de abril de 2011.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011 y a nombre de la titular del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara, la directora de la institución Rosalinda Olguín Lima y el alcalde Alfredo Gándara Andrade aplicaron este lunes la primera dosis de flúor a la niña Estrella Belem Cruz, alumna del tercer grado de la escuela primaria 5 de Mayo de esta ciudad.

Al término del evento cívico de cada lunes, se inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011. Allí, Gándara Andrade resaltó la importancia de promover los eventos de cuidado a la salud en los centros educativos por ser los niños a quienes se les debe de proteger en primera instancia.

La Primera Semana Nacional de Salud Bucal tiene la finalidad de promover actividades para el combate de patologías bucales.

Este año con el lema “Salud Bucal mucho más que Dientes Sanos”, la cual comenzó este lunes y hasta el 8 de abril se aplicará en niños el esquema básico de prevención en salud bucal como es el cepillado, la detección oportuna de la placa dentobacteriana, el uso del hilo dental y demás acciones de tipo preventivo.
En esta ciudad de Poza Rica dichas actividades se implementarán en 5 centros de salud y hospitales además, se une a estas acciones una Unidad Móvil de la Universidad Veracruzana y demás unidades del Sector Salud como el IMSS, ISSSTE, entre otras.

Ante representantes del Sector Salud, maestros y alumnos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, José Armando Bustos Rivera, anunció sobre las actividades de prevención, las cuales se extenderán a los alumnos de preescolar, embarazadas, a pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa, a los adultos mayores y a la población que demande el servicio.

Se estima que la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica realice 132 mil acciones de tipo preventivo, además de otorgarse consultas dentales para eliminación de sarro, aplicaciones de flúor, selladores de fosetas y fisuras; detecciones y operaciones de mucosa bucal y actividades curativas como amalgamas, resinas, tratamiento reparativo a traumático, a fin de eliminar las extracciones o pérdida de piezas dentales.


La directora del plantel educativo 5 de Mayo, Sagrario Macías Leal, resaltó que “Más vale un diente que un diamante” al tiempo que los alumnos del primer grado bailaron la danza de “EL Cepillo” y alumnos del tercer grado bailaron el rock de los dientes.

No hay comentarios: