miércoles, 20 de abril de 2011

INCENDIO EN EL PANTEON SANTISIMA TRINIDAD


Se Incendió área del Cementerio de la Santísima Trinidad
El fuego fue sofocado por los mismos trabajadores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Comienzan a presentarse los incendios de pastizales en plena temporada de calor, y uno de los primeros ocurrió en el Cementerio de la Santísima Trinidad, en donde el fuego consumió un área de 50 por 50 metros cuadrados, controlando la situación los mismos trabajadores del panteón a los que no les dio tiempo de solicitar el apoyo de los bomberos, además de que no carros tanques no hubieran podido llegar hasta el lugar de los hechos.

Trabajadores de ese campo santo revelaron los hechos, indicando que desconocen cómo fue que se producto el incendio de la maleza seca que recientemente se había cortado, y cuando se percataron de los hechos, acudieron y con las herramientas que tuvieron a la mano y con tierra lograron controlar la situación, impidiendo que el fuego se propagara a otro sector en donde existe abundante maleza.

Por parte de Protección Civil se ha informado que se ha solicitado a la población a prevenir los incendios, no tirando colillas de cigarros, cerillo encendidos o vidrios que con las elevadas temperaturas provocan la chispa y la maleza seca de incendia, cuyas consecuencias pueden ser fatales.

El llamado se hace en general por parte de autoridades estatales y municipales en la presente temporada de intensos calores, sobre todo en las regiones de mayor peligro, como esta, por la existencia de ductos de Petróleos Mexicanos, en muchos de los casos casi a flor de tierra, por lo que la lumbre puede provocar consecuencias de carácter irrevocable.

Por el momento los incendios han sido esporádicos en la ciudad y en la región, comparativamente con el año anterior, que a estas alturas del año ya se habían registrado muchos en lotes baldíos o pastizales a orilla de las carreteras.

Para evitar que el fuego se extendiera, los trabajadores del cementerio procedieron a retirar la maleza seca que había en los andadores en el entorno del área que se estaba quemando y de esa forma lograron que el ígneo elemento no se extendiera y causara mayores afectaciones.

No hay comentarios: