domingo, 3 de abril de 2011

INAUGURAN FILIALES DE "MUJERES EN LUCHA POR UN MEXICO MEJOR"


Inauguran filiales de “Mujeres en Lucha por un México Mejor”
Ahora en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Asociación Civil “Mujeres en Lucha por un México Mejor” que preside Cecilia Miranda Llamas continúa creciendo mediante la apertura de filiales en diferentes ciudades de la república, la más reciente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así lo informó la fundadora de ese organismo, Rosa Hilda Llamas González de Miranda, quien estuco presente la mencionada inauguración.

El objetivo de organizar a las mujeres, de luchar por un México mejor, es con la intención de continuar con la gestión de recursos ante el gobierno Federal y con esto beneficiar a los municipios vecinos como son: Chiapas de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla de Espinosa y Osumacinta entre otros. Dicha filial ya cuenta con 1000 afiliaciones de los diferentes municipios y localidades vecinos.

En ese lugar se estará trabajando en la atención a la mujeres mediante la capacitación sobre diferentes actividades, como se viene haciendo en Poza Rica; además de ofrecer distintos servicios, asistencia social y jurídica, médico-odontológica-psicológica, todo en beneficio de la mujeres.

Además se capacitará a los beneficiarios para impulsarlos a desarrollar micro empresas de ganadería, agricultura y comercio entre otros y con esto lograr un mejor desarrollo en las localidades, que les permita explotar su potencial productivo y sus habilidades y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.

La nueva filial de “Mujeres en Lucha por un México Mejor” cuenta con talleres de repostería, belleza, computación, cocina vegetariana, corte y confección, regularización y danza para niñas. Dichos talleres podrán ser trasladados hasta las localidades vecinas del área de influencia y así beneficiar a un mayor número de personas, como se viene haciendo en esta ciudad y en otras regiones de la república en donde ya están funcionando con resultados positivos, concluyó.

No hay comentarios: