martes, 5 de abril de 2011

HABRA ORDENAMIENTO COMERCIAL EN POZA RICA


Establecerá Gándara Andrade ordenamiento comercial en Poza Rica
- Recorrió a temprana hora el mercado Poza Rica y supervisó los trabajos de remodelación del rastro municipal.
- Anuncia trabajos con CFE para cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.

Poza Rica, Ver., 05 de abril del 2011.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade destacó que con el apoyo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se le dará una nueva fisonomía al mercado Poza Rica, además de que se avecinan proyectos muy buenos para el inmueble por lo que será uno de los mejores, sino es que el mejor de la entidad veracruzana.

A temprana hora de este martes, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade recorrió el mercado Poza Rica para constatar las necesidades de rehabilitación que requiere el inmueble y giró instrucciones precisas para que de inmediato se inicien los trabajos que permitirán mejores accesos y condiciones tanto para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras como para quienes venden sus productos.

Allí recordó que el actual mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, siendo vicecoordinador de la fracción priísta en el Congreso de la Unión tramitó recursos posterior al incendio que se suscitó en el inmueble por lo que ahora como titular del Ejecutivo de Veracruz esta interesado en que sea uno de los mejores del Estado.

En su caminar y al observar los puestos ambulantes que se localizan a las afueras del mercado los cuales abarcan las banquetas, ocasionando con esto que las personas caminen por el arroyo vehicular, el alcalde de Poza Rica señaló que se realizará un ordenamiento comercial a fin de evitar se suscite algún tipo de accidente contra el peatón.

“Esto no quiere decir que vamos a correr a quienes vendan sus productos o impedir que realicen su actividad comercial, sino que se realizará con orden y respetando al peatón, respetando al comerciante establecido y respetándose ellos mismos”, sostuvo Gándara Andrade.

A petición de la Unión de Locatarios del Mercado de Poza Rica se procedió a retirar los puestos ubicados en la circunferencia del inmueble. Asimismo, Gándara Andrade señaló que en reunión con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y con autoridades de Tránsito del Estado expondrá la petición de que los accesos al mercado estén libres de vehículos estacionados por si se llegase a presentar alguna situación de emergencia o contingencia.

En un mensaje que emitió a los locatarios informó que ya sostiene pláticas con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para arrancar el proyecto de cableado subterráneo para el primer cuadro de la ciudad el cual comprende al mercado Poza Rica y ante los trabajos que se efectuarán como parte del distribuidor vial.
“Necesitamos no tener postes de luz ni cables y que el mercado Poza Rica se integre al proyecto de nueva imagen urbana del centro de la ciudad”, dijo Gándara Andrade.

Finalmente, el alcalde pidió a los locatarios del mercado Poza Rica se atengan a las normas de higiene en el manejo de los productos como quesos y alimentos perecederos a fin de evitar males gastrointestinales ante la temporada de calor.
Por su parte, el líder de locatarios del mercado Poza Rica, Luís Daniel Fuentes Reyes reconoció el trabajo que a escasos tres meses lleva el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a favor del municipio con una nueva cara, una nueva imagen, calles limpias, puentes pintados, balizamiento de calles y avenidas, rescate de sitios históricos y representativos de la ciudad, alumbrado público, entre otros trabajos importantes que se pueden observar.

Agradeció que nuevamente les conceda un espacio en su agenda de actividades para escucharlos en sus necesidades y requerimientos y supervisar personalmente las condiciones del inmueble donde realizan sus labores comerciales diarias.

Posteriormente, el alcalde Alfredo Gándara Andrade supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el rastro municipal donde ya se pudo constatar la disminución de los olores -un 80 o 90 por ciento- que por actividades propias del inmueble se presentaban cotidianamente afectando con ello a los vecinos de la colonia Palma Sola.

El munícipe detalló la conclusión en cuatro días más de la jaula para depósito de las vísceras evitando con esto un foco de infección porque se metían las aves de carroña y tiraban los desperdicios por la colonia. “Con esta jaula que ya la pueden ver al fondo se va a solucionar ese problema”, señaló.
Dijo que para el mejoramiento de las instalaciones se invierten 800 mil pesos y se reacondicionan las áreas de caldera y corrales.

No hay comentarios: