domingo, 3 de abril de 2011

HABRA NUEVO PANTEON PARTICULAR EN POZA RICA


Habrá un nuevo panteón particular en Poza Rica
Victor Manuel Meza Ayala es el empresario.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se presenta la viabilidad de la creación de un nuevo cementerio particular por parte del empresario Victor Manuel Meza Ayala, que ya se ha dirigido al ayuntamiento para solicitar la autoridad y posteriormente realizar las demás gestiones ante las dependencias que las compete. Entre ellas la Secretará de Salud.

Dentro de la solicitó autorización, presentando dos opciones, como son la salida por la carretera a Papantla o en la colonia Arroyo del Muís, en donde todavía existen reservas territoriales importante que se pueden adquirir y que tiene la finalidad de brindar un servicio diferente al tradicional.

La solicitud presentada contempla un período por 40 años, aunque las concesiones son para 15 años; sin embargo las condiciones están dadas, las pláticas van avanzadas y se espera que se haga realidad en un área de cinco hectáreas, con una capacidad para 22 mil servicios, que sumados a los 20 de Jardines de los Angeles y de los seis mil que se tienen disponibles en los panteones municipales, que son más de cuaro mil.

Como fuente de empleo, habrá trabajo directo para 35 personas, de las cuales 10 serían administrativas y el resto en la parte operativa, lo cual beneficiará a trabajadores de Poza Rica, ya que hay muchas personas que carecen de empleo.

Por otro lado se está haciendo un estudio en el cementerio de la Santísima Trinidad para poder aprovechar los espacios que están disponibles, agregándose que se han detectado cuatro mil que no se han regularizado; así como 500 en el panteón San Lucas, con lo que sae puede resolver el problema de saturación que se tiene en la actualidad.

De igual manera existe la factibilidad de aprovechar los pasillos, que son espacios muy grandes, incluso la calle principal por la que se llega a la parte alta; pero que en un momento dado se puede utilizar y se calcula que haya lugar para diez mil lotes, con lo que se pueden cubrir las necesidades por lo menos de los próximos tres años.

El ayuntamiento que preside Alfredo Gándara Andrade está tomando en cuenta esta situación y previo acuerdo de cabildo se procederá al rescate de espacios; sobre todo porque no están en condiciones de adquirir mas tierras, como la que se encuentra adjunta a la Santísima Trinidad, además de que se trata de una propiedad intestada.

Dado el crecimiento de la población se afirmó que el proyecto de otro panteón particular es viable y que vendría a cubrir una necesidad, tomando en cuenta que la ciudad sigue creciendo.

No hay comentarios: