martes, 5 de abril de 2011

FUNDACION DONDE INAUGURA NUA NUEVA SUCURSAL


Fundación Dondé inaugura una nueva sucursal
El objetivo, tener más cobertura para la asistencia pública

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Fundación Dondé abre su tercera sucursal en Poza Rica, ahora en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez No. 410 a la altura de la colonia Tajin, en donde a las 12:00 horas se realizó la ceremonia de corte de listón que estuvo a cargo del presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, acompañado de los ejecutivos de ese organismo asistencial a favor de los niños, a los que se les brinda el apoyo para que estudien.

Se trata de una Fundación privada, sin fines de lucro y los beneficios que se obtienen a través del empeño de alhajas, se aplica en bien de la niñez y como una muestra de ello, después del corte del listón inaugural, Pablo Girault Ruiz, Director General Adjunto, entrego al alcalde Gándara Andrade 500 mochilas para que se entreguen a igual número de niños estudiantes que viven en las colonias marginadas.

La Fundación “Rafael Dondé” apoya a la sociedad mediante el sistema de empeño de alhajas, que es un beneficio para miles de personas, ya que los intereses son bajos, hay facilidades para que no pierdan sus prendas, opciones para que las puedan rescatarlas sin mayor problema y de esa forma se ayuda a mucha gente cuando se les presentan problemas de falta de liquidez o que quieren inyectar más recursos a sus negocios.

Pablo Girault Ruiz, informó que manejan un programa “calculadora” para que los clientes se ayuden mediante ese plan de pagos, y para ello no hay presiones; incluso si se vence el plazo, se proporciona la opción de que el cliente fije las condiciones de pago y puedan rescatar el oro que tienen en condiciones de empeño.
Explicó que a Fundación Dondé acuden personas cuando no tienen dinero para pagar la nomina, cuando se les presentan pagos elevados por concepto de luz, renta u otros servicios, así como para fomentar actividades comerciales; incluso para las vacaciones en cualquier época del año.

En el estado de Veracruz cuentan con 33 módulos y 37 sucursales, desde las cuales se viene trabajando a favor de la niñez mediante la entrega de mochilas y algunos otros útiles escolares, añadiendo que son una institución con más de 100 años y que lo que más les preocupa es servir a los clientes, la seguridad de sus prendas, dar un buen servicio y cobrar lo menos que se pueda.

Actualmente tienen 350 sucursales en todo el país, continúan abriendo más de manera agresiva y como fuente de empleo hay más de dos mil 500 personas que laboran en dichas sucursales, que es otro de los objetivos de la fundación.

Por su parte el presidente Municipal Juan Alfredo Gándara, luego de develara la placa alusiva a la inauguración, felicitó a los ejecutivos de la Fundación Dondé y les informó que este día se entregan instalaciones remodeladas en una colonia popular en donde hay muchas necesidades, añadiendo que existe mucho interés del Gobernador Duarte de Ochoa y de su esposa la señora Karime Macías de Duarte, que los DIF y las administraciones municipales, lleven beneficio a la gente que requiere apoyo, porque la situación actual a veces impide que una madre soltera, un padre con tres o cuatro hijos, les puedas dar la educación necesaria.

Finalmente dijo que las autoridades municipales desean que la Fundación Dondé no se quede en tres sucursales en Poza Rica, sino que se abran más y que como siempre, que los beneficios sean para esos niños que tanto lo necesitan.

No hay comentarios: