martes, 26 de abril de 2011

FINALIZA CAPACITACION PARA EL TRABAJO


FINALIZA CAPACITACION PARA EL TRABAJO
- Beneficiarios se incorporan al mercado laboral, gracias al apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal así como de empresarios de la ciudad.

Poza Rica, Ver., 26 de Abril de 2011- En representación del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el director de Turismo del ayuntamiento, José Luis Moridó Diozaboth clausuró el curso “Capacitación en la Práctica Laboral” donde cerca de 20 personas fueron instruidas en el área de cocina y con ello, incorporarse al mercado laboral.

Con el apoyo de las autoridades municipales, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) tras mes y medio de ardua labor y esfuerzo, dichos beneficiados que no podían encontrar un trabajo se capacitaron y posteriormente obtuvieron un empleo.

“Gracias a la facilidad que dieron, en este caso los restaurantes de Poza Rica, se les brindó un espacio dentro de las empresa y ellos mismos los capacitaron”, mencionó la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo de Veracruz (SNEVER), Irma Elena Moncada García, quien agregó que el buen desempeño que tuvieron los participantes hizo posible que se queden a trabajar y reciban así su primer apoyo económico.

Esta capacitación se une a otras 20 que realiza el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y que responden a tres esquemas de trabajo: Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación Mixta y Capacitación para el autoempleo. En conjunto, más de 300 personas de la Zona Norte, principalmente jóvenes, han resultado beneficiados con los programas.

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Diana Rodríguez Martínez, manifestó que además de la capitación que reciben por parte del Servicio Nacional y Estatal del Empleo, el área de sanidad del Ayuntamiento instruye con las normas de higiene establecidas por el sector salud de Veracruz en el manejo de los alimentos.

Finalmente, se entregaron las respectivas constancias que acreditan la instrucción a los presentes por parte de las autoridades correspondientes. ---0000---

No hay comentarios: