jueves, 7 de abril de 2011

FESTEJA EL IMSS DIA MUNDIAL DE SALUD CON SESION DE MATROGIMNASIA


FESTEJA EL IMSS “DIA MUNDIAL DE SALUD” CON SESIÓN DE MATROGIMNASIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa y Coatepec desarrollaron una serie de actividades para celebrar “El Día Mundial de la Salud” cuyo lema es “Combatamos la resistencia a los antimicrobianos”.

Hoy, a las 9:00 horas, trabajadoras, derechohabientes y población en general festejaron también el denominado “Día Mundial de la Activación Física 2011”, al participar en la Sesión de Matrogimnasia, con la finalidad de activarnos y de esta manera combatir los elevados índices de sedentarismo y obesidad que aquejan a la población, informó a la población Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Dijo que la práctica deportiva diaria es recomendable a todas las edades porque ofrece numerosos beneficios para el organismo.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, embolias, diabetes e hipertensión arterial, ayuda a mantener las arterias flexibles y sanas, fortalece los músculos, los huesos, la función de las articulaciones así como el sistema nervioso en forma, subrayo la funcionaria.

Posteriormente en el marco del Día Mundial de la Salud y con el objetivo de promocionar estilos de vida saludable, se desarrollaron actividades de ejercicio físico, educación para la salud, alimentación saludable y acciones encaminadas al autocuidado entre las cuales incluyeron opciones deportivas, culturales, educativas de capacitación y recreativas.

Externo, que la idea es promover hábitos para que la población adquiera herramientas para optar por una vida sana. Los equipos de salud buscan transmitir a los niños y niñas consejos para aprovechar la vida al máximo y de manera activa, a través de la actividad física, alimentación saludable y también, observando la actitud mental, las relaciones interpersonales y el control del estrés.

No hay comentarios: