domingo, 17 de abril de 2011

FALTAN SEMAFOROS EN CRUCEROS DE LA CIUDAD


Faltan semáforos en cruceros de la ciudad
Además es urgente modernizar el sistema

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Es necesaria la modernización de los semáforos en la ciudad, pero además se hacen muchos más en cruceros conflictivos y peligrosos, para reducir el índice de accidentes, dada la gran cantidad de vehículos que diariamente transitan y que en temporadas de vacaciones se incrementa de manera considerable.

En la esquina de la calle Bolivia con avenida Puebla se realizó la reposición de unos de los semáforos que fuero derribado a causa de un accidente y que después de varios días personal de la Delegación de Tránsito No. 3, procedió a reinstalar la estructura para regular el cruce de unidades de todas las capacidades.

En cuanto a la necesidad de colocar más semáforos en cruceros conflictivos, se mencionaron las esquinas de las avenidas Independencia y Chapultepec, en donde hacen esquina con la calle Pípila, pues esta forma parte de un circuito vial para entroncar con el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la agencia cervecera.

En las mencionadas esquinas se han registrado accidentes fuertes con saldo de daños materiales y personales, por lo que la Junta de Mejoras de la colonia Manuel Avila Camacho, desde hace varios años viene solicitando la instalación de semáforos para seguridad de conductores y de peatones, pero hasta el momento no hay respuesta.

En el centro de la ciudad se mencionan dos cruceros peligrosos, el de la 8 Oriente con 8 Norte y el de 6 Oriente con 14 Norte, pues se trata de vías importante que en las horas pico se complica la circulación de vehículos y aunque en 4 Oriente y 14 Norte hay señalamientos de “uno por uno”, la mayoría de os conductores no los respetan.

En las colonias 27 de Septiembre y Chapultepec, también existen cruceros peligrosos con gran afluencia de carros y los conductores piensan que llevan preferencia, causa de frecuentes accidentes, de acuerdos a las estadísticas que lleva la Delegación de Tránsito del Estado.

No hay comentarios: