jueves, 21 de abril de 2011

ENTREGO GANDARA ANTISEPTICOS A COMERCIANTES DE PESCADERIAS


Entrega Gándara Andrade
Antisépticos a comerciantes
de pescaderías y comida

Anuncia alcalde proyecto de construcción del Mercado del Mar
- En respaldo a las acciones del gobernador JDO, el Ayuntamiento de PR vigila la salud de la ciudadanía.

Poza Rica, Ver., 21 de abril de 2011.- Para ofrecer una mejor fisonomía a la ciudad así como mejores condiciones para la venta y compra de pescados y mariscos, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade informó sobre el proyecto de construcción de lo que será el mercado del mar, donde anteriormente se ubicó un tianguis y ahora es conocido como el mercado Fidelidad.

“Aprovechamos esta Semana Santa para hacer recorridos en los mercados y constatar las condiciones reales en las que se encuentran los comerciantes y ver la posibilidad de encontrar espacios para reubicar a los ambulantes”, puntualizó Gándara Andrade.

La mañana de este jueves, el alcalde Gándara Andrade acompañado por el regidor comisionado en Salud, Miguel Ángel Chagoya y el regidor de Participación Ciudadana y Ecología, Pascual Ortega Galindo, supervisó las condiciones en que se expenden los pescados y mariscos durante esta temporada de Cuaresma.

Al recorrer los puntos de venta el munícipe y personal de la comisión de Salud del Ayuntamiento proporcionaron gorras, cubre bocas, gel antibacterial y jabón antiséptico a los comerciantes instalados tanto dentro como fuera del inmueble que se localiza junto al parador urbano.

Tales acciones que realiza personal del ayuntamiento de Poza Rica son en respaldo a lo establecido por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien se preocupa y ocupa por la salud de los veracruzanos.

Un total de 2 mil cubre bocas, mil que proporcionó la Jurisdicción Sanitaria y otros mil por parte de la Regiduría de Salud e igual número en gel para manos, gorras y jabón antiséptico se repartió a los comerciantes del Santa Fe, Poza Rica, Paseo de la Burrita y Portales.

En entrevista, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade puntualizó que la Regiduría encargada de la salud de los pozarricenses está muy pendiente, no solo de la venta de productos del mar, sino de los alimentos que se expenden en la calle.
“Aquí, lo primordial es que exista buena salud y que no vaya a haber alguna contaminación o alguna epidemia en la expedición de los productos”, señaló.

Concluyó mencionando que se hará un censo para conocer los locales que no están siendo utilizados en el mercado Fidelidad y en base a la reglamentación comercial se procederá a una ordenación de los vendedores.

No hay comentarios: