martes, 19 de abril de 2011

ENTREGO DIF PENSIONES A 487 ANCIANOS

A un total de 487 beneficiarios

Entregó el DIF de Poza Rica
pensiones a los adultos mayores

- Gobierno del Estado invierte un millón 241 mil 850 pesos, de acuerdo a lo que establece la Ley Estatal 223.

Poza Rica, Ver, 19 de Abril de 2011.- En la primera entrega de pensiones a 487 adultos mayores de Poza Rica, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara destacó la intención social del gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa y Karime Macias de Ochoa, para brindarles este apoyo por su entrega y esfuerzo en la sociedad.

En la explanada del Palacio Administrativo Municipal, el gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal, envió los recursos vitalicios a este municipio por un millón 241 mil 850 pesos, de acuerdo a lo que establece la Ley Estatal 223, en protección a los adultos mayores.

En su intervención ante los asistentes, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dijo que entre los programas sociales el programa de apoyo al Adulto Mayor destaca por su objetivo.

“Va dirigido a quienes a través de una vida de trabajo, han coadyuvado con su esfuerzo al progreso de nuestra sociedad, en talleres, en oficinas, en el hogar; cumplieron con su compromiso vital”.

La señora Ana Margarita López de Gándara externó con sensibilidad que en las políticas públicas se contempla velar por quienes después de una lucha en la vida, de largas jornadas de trabajo, ahora tienen dificultades para su sustento, aunado a problemas de salud.

“El apoyo que hoy se entrega tiene el propósito de contribuir, en parte, aliviar su situación. Constituyéndose en un servicio, nos honra entregarles en honor a su contribución al progreso de nuestra sociedad”.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, del departamento de Atención al Adulto Mayor, Antonio Córdoba Marín, anunció que además de esta primera entrega en esta administración estatal y municipal, se realiza también a los asilos veracruzanos; en Poza Rica, a los adultos mayores del albergue “Rafael Suárez Ruiz”.

“Este recurso nadie se los puede quitar y arrebatar, porque respalda la Ley Estatal 223, para quienes no tengan ingresos”.

A nombre de los beneficiarios y beneficiarias, Juana Espinoza García dio su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales presentes.

“A esta edad, ustedes saben, es difícil encontrar trabajo y este apoyo económico nos ayuda a cubrir algunas de nuestra necesidades básicas. Somos afortunados los que ya lo tenemos, de los que esperan recibir, ojala este apoyo pueda llegar a mas personas que lo necesitan”.

La primera persona en recibir el pago del primer cuatrimestre, correspondió a la señora Petra Acosta López.

En Poza Rica, desde el 2005, permanecen en lista de espera más de mil personas para ingresar a este programa vitalicio del gobierno estatal.
Esta entrega se realiza en toda la entidad veracruzana, donde se benefician 35 mil personas aproximadamente.

Asistieron el presidente municipal de Poza Rica, Juan Alfredo Gándara Andrade, el sindico único Alfonso Girón González y regidores de la comuna.
Por parte del DIF Poza Rica, la directora Rosalinda Olguin Lima y la coordinadora de Atención al Adulto Mayor, Enedina Hernández Feliciano.

No hay comentarios: