martes, 19 de abril de 2011

ENTREGA DE DESPENSAS DEL DIF EN COLONIAS


En la colonia 21 de Abril

Inicia entrega de despensas
por parte del DIF Poza Rica
- Son 710 personas vulnerables quienes reciben el apoyo

Poza Rica, Ver, 19 Abril de 2011.- Para mitigar la situación económica de familias vulnerables de Poza Rica, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara inició la entrega de despensas a quienes lo necesitan, en la colonia 21 de Abril.
De acuerdo a una evaluación en la lista de ingresos, son 710 personas que habitan en 128 colonias de Poza Rica, y que desde ayer, reciben las despensas.
La presidenta Ana Margarita López de Gándara convivió con las primeras familias de esta entrega.
Verificó que el personal del DIF brinde la atención y buen servicio a las ciudadanas y ciudadanos que, de acuerdo a su condición vulnerable, requieren de este beneficio.
El coordinador de Asistencia Alimentaria, René Cadena Bandala, informó que las despensas que se otorgan son en cumplimiento a las instrucciones del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macias de Duarte.

Dijo que el DIF Poza Rica lleva a cabo la entrega en puntos estratégicos para las colonias beneficiadas.

En cada lugar, el personal de esta institución debe entregar totalmente los recursos y velar porque estos no tengan fines de lucro.

Cada persona en situación vulnerable –adultos mayores, personas con capacidad diferente y madres solteras- fue sometida a una evaluación para confirmar que requieren de este beneficio.

Reciben tres cajas que contienen artículos de consumo, arroz, fríjol, aceite, atún, galletas, azúcar y pastas. Cada una de estas tiene un costo simbólico de seis pesos.
Esta es la primera entrega de cuatro en total que se realizarán en este año. Posteriormente, el padrón para el 2012 será renovado para dar oportunidad a otras familias que requieren apoyo.

Como responsable del área de alimentación comunitaria, recibió indicaciones de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, transparencia en la entrega de estos recursos y que sean entregados a las personas que realmente lo necesitan.

No hay comentarios: