jueves, 7 de abril de 2011

EN EL HOSPITAL DE POZA RICA 35 CASOS DE LEUCEMIA


En el Hospital General Poza Rica
En tratamiento por leucemia 35 menores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El tratamiento para pacientes con leucemia oscila entre los 120 mil pesos, de acuerdo a la información que dio a conocer la jefa de pediatría en el Hospital Regional, Esperanza Hernández Cuellar, asegurando que pacientes en condiciones de pobreza, los familiares no pueden cubrir los costos de las medicinas, lo cual deriva la muerte de las personas con este padecimientos en promedio del 25 por ciento.

Además el costo de las inyecciones deben aplicarse durante tres años consecutivos para contrarrestar daños al organismo por la enfermedad, situación desesperante, sobre todo que los enfermos pertenecen a familias de escasos recursos.

En el mencionado hospital están en tratamientos aproximadamente 35 pacientes, presentando diferentes etapas de avance de leucemia. La mayoría son niños de uno a 14 años. "Los pacientes confirmados requieren al menos de 130 semanas de tratamiento, en cada sesión con periodos de 10 días son indispensables cuatro ampolletas".

Indicó que la demanda en los servicios médicos para la enfermedad han incrementado, originando que los recursos federales destinados a la causa no cubran con los requerimientos de los pacientes, aunado a ello, las cotizaciones elevadas de los medicamentos.

"Estas situaciones originan que no se cuente con las medicinas necesarias, muchos de ellos se quedan en la espera de ser beneficiados con otras formas", añadió la jefe de pediatría.

Explica que el padecimiento se origina por desequilibrios alimenticios, cuando las personas no consumen productos con altos contenidos de vitaminas y minerales. También el uso de herbicidas y fertilizantes a temprana edad. "En los habitantes de las rancherías, ocasionan trastornos en la salud y derivan en ese mal.

El hospital regional Poza Rica en 2010, registró varias muertes de pacientes durante su primer año de recibir los medicamentos, porque ya presentaban avances la infección en su organismo, que impidieron evitar la muerte.

Finalmente manifestó que padecimientos como la gripe, tos y diarrea, aumentan las complicaciones de la leucemia, además de originar mayor requerimiento de medicinas. “Existen campañas para capacitar a doctores para detectar tiempo la enfermedad", finalizó.

No hay comentarios: