martes, 5 de abril de 2011

EL RASTRO DEJARA DE SER FOCO DE CONTAMINACION

Yo te diría que más que necesidades estamos solucionando los problemas que enfrentaba el rastro. Estamos solventando todo lo que era una grave contaminación cuando sacaban las vísceras las echaban al depósito y no a la jaula. Ésta ya está casi concluida, se entrega en 4 días para que el camión recolector de basura entre directamente y saque todo, además con una rampa por lo que pueda escurrir.

Eso era un foco de infección porque se metían las aves de carroña y a veces andaban tirando las aves los desperdicios por la colonia. Entonces, con esta jaula que ya la pueden ver al fondo se va a solucionar ese problema.

Se está dando mantenimiento a las instalaciones, por acuerdo de cabildo se determinó invertir una cantidad de 800 mil pesos en algunas áreas del rastro, se dará mantenimiento a la caldera y a las corraleras también.

Cuando yo estuve en campaña, en precampaña, el reclamo de los vecinos de la Palma Sola eran los olores tan fuertes que despedía el rastro a todas horas del día.

Ustedes pueden ver que ha disminuido en un 80 o 90 por ciento, ya no hay esa queja de los vecinos. Sin embargo, esto no nos va a permitir aventarnos al gusto del sueño de los justos, sino por el contrario, redoblar los esfuerzos, está el área de comercio, el área de sanidad municipal al pendiente, y cuantas veces sea necesario estaremos visitando las instalaciones para constatar que se mantenga orden, que haya higiene pero, sobre todo, que no se afecte a terceras personas.

Yo te invito a que cuando cumplamos los 120 días nos acompañes a inauguraciones de obras que hoy también vamos a realizar. ¿Qué se puede destacar? Eso yo te invito a que me digas, cómo ves ahora Poza Rica. ¿Qué opinas tú de Poza Rica? Ahora yo me pongo a entrevistarte.

Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano en mantener la ciudad limpia, las principales avenidas limpias. Inclusive, en las tardes se hace la limpieza, el barrido de las calles, de colonias. Aquí a lo que yo vuelvo a exhortar a la población es a que requerimos de todo su apoyo para mantener a Poza Rica limpia.

No solamente es la limpieza, tenemos el programa permanente de bacheo. Si ustedes ven, por la noche se trabaja en varios puntos de la ciudad, y estamos atacando esto.

En esta semana se inicia el bacheo completo del puente Cazones uno al acceso de aquí de la Puebla, que de manera permanente han existido esos baches, y que no es posible que siendo uno de los accesos principales a la ciudad les demos esa bienvenida a los turistas con ello.

Seguimos con el balizamiento, seguimos realizando obras en colonias y el día 20 de abril estaremos en condiciones, se atraviesa Semana Santa, si ustedes no se van a la playa los invito para hacer entrega de los primeros 6 mil metros lineales de guarniciones y banquetas que habíamos prometido y de algunas otras obras y también los vamos a invitar a dar el banderazo de aquél campo que los invité a visitar, “Tres amigos”, ¿Se acuerdan que encontramos los 9 carriles llenos de monte?, bueno pues se va a construir, en su primera etapa, 100 metros de gradas y palcos. Esto representaría una capacidad para 4 mil personas cómodamente sentadas, baños, vestidores y los 9 carriles de la pista con tezontle, en su primera etapa.

Estamos tratando de cuidar el entorno ecológico, no vamos a tumbar árboles, porque también hay grupos de meditación, de yoga, que están pidiendo un espacio para realizar las actividades en este campo “Tres amigos” de la Arroyo del Maíz, se va a hacer la cerca periférica, ya estamos dialogando con uno de los vecinos para ver si es posible que podamos adquirir una hectárea más de terreno para darle estacionamiento a las áreas deportivas que ahí se encuentran porque la calle es muy angosta.

Entonces todo este tipo de acciones los vamos a inaugurar, también algunos CAIC- DIF. Ya mi esposa, Ana Margarita hizo recorridos, en algunas colonias ya están las obras terminadas y vamos a empezar a hacer entrega de esas obras. Ya se arrancaron algunos espacios públicos.

Hay parques que, al rato, a través de comunicación social, les voy a dar la lista de parques que se van a rehabilitar y se van a construir en Poza Rica. Es una prioridad para la administración municipal con el apoyo y el impulso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y su esposa, la señora Karime Macías, que existan más parques en Poza Rica para esparcimiento de todos los niños.

Un total de 20 parques serán espacios libres para los niños y los jóvenes de Poza Rica, y a los que existen se les dará mantenimiento. En breve, haremos la presentación de un parque que va a ser muy interesante, el “Parque Fundadores” que estaba en condiciones deplorables a donde vamos a inaugurar incluso algunos animales artificiales para que los niños puedan divertirse, las familias puedan divertirse.

Entre otros trabajos que se están llevando a cabo es la rehabilitación y mantenimiento de las bibliotecas que existen. En fin, vamos a seguir trabajando en coordinación y con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa me lo ha reiterado, la semana pasada, la semana antepasada y nos hemos estado reuniendo casi una vez a la semana y me ha reiterado el compromiso que tiene con Poza Rica, pero sobre todo el despegue que quiere que en estos tres años tenga el municipio de Poza Rica.

Por otra parte, con Petróleos Mexicanos tenemos una excelente relación. PEMEX nos está pavimentando ya unas calles de Poza Rica. Se va a iniciar en breve ya el distribuidor vial Oro Negro y vamos a retomar el libramiento Kawatzin - cuatro y medio- eso nos va a permitir desahogar aún más la circulación entre Poza Rica y Coatzintla.

Creo que las perspectivas que teníamos se van a cumplir para fin de año y dentro de 3 años estaremos viendo la nueva cara y la nueva imagen de un municipio próspero como quiere el gobernador Duarte, como lo queremos los pozarricenses.

Yo invito y les pido a ustedes, los amigos de los medios de comunicación que me ayuden a invitar, a exhortar a la población a mantener limpia la ciudad. A tener orden. Ahorita venimos de un recorrido por el mercado Poza Rica, vamos a empezar primero el ordenamiento comercial.

Esto no quiere decir que vamos a correr a quienes vendan sus productos a impedir que realicen su actividad comercial. Todo será en orden y respetando al peatón, y respetando al comerciante establecido y respetándose ellos mismos.

No hay comentarios: