jueves, 7 de abril de 2011

EL DIF VELA POR LA INTEGRIDAD DE LOS NIÑOS


- Siguiendo el ejemplo de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macias de Duarte.

“Velar por la integridad de los niños y niñas, deber del DIF municipal”: Ana M. López de Gándara
- Este jueves cortó el listón inaugural de la rehabilitación y acondicionamiento del CAIC Aquiles Serdán de la Revolución.
- Con el apoyo de las autoridades municipales, es el segundo remodelado y acondicionado.

Poza Rica, Ver., 7 de abril del 2011.- Los sueños se convierten en realidad y este jueves, los pequeñitos del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Aquiles Serdán, de la colonia Revolución, agradecidos con el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara por brindarles educación con calidad.

El CAIC, ubicado al interior de las instalaciones de la escuela primaria Aquiles Serdán ya cuenta a partir de hoy con nuevas instalaciones y un acceso propio; barda perimetral y un patio donde podrán jugar sin lastimarse por las piedras.

De igual forma, cuentan ya con accesos pavimentados, baños rehabilitados, ventanas y protecciones nuevas así como mobiliario y ventiladores de techo para que no padezcan en esta temporada del fuerte calor.

El aula fue transformada por el ayuntamiento de Poza Rica, con apoyo de los integrantes del cabildo quienes respaldaron la propuesta del alcalde Alfredo Gándara Andrade luego de una visita que su esposa, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara realizó para conocer de manera personal las necesidades de ese centro educativo.

La señora Ana Margarita López de Gándara dijo en un mensaje dirigido a los niños y padres de familia, que es parte de su deber como titular de ese organismo velar por la integridad de niñas y niños de Poza Rica, tal como lo hace la presidenta estatal del DIF, Karime Macias de Duarte.

Agradeció al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y a los integrantes de su cabildo -quienes lo acompañaron- por el apoyo que en seguridad e higiene brindan a los pequeñitos de educación preescolar.

Por su parte, la asistente educativa del CAIC Aquiles Serdán, Sulamita Morales Reyes dijo que el desarrollo social de un pueblo se refleja en las obras que se realizan:

“Muestra palpable de ello es el interés de nuestras máximas autoridades en nuestro municipio, representadas por el alcalde Alfredo Gándara Andrade y los integrantes de su cabildo”.

Resaltó que los funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica, “una vez mas nos muestran su misión, preocupados por su bienestar, con hechos y no con palabras”.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Guadalupe Beltrán González, dio su testimonio de las condiciones con que funcionaba el CAIC Aquiles Serdán.

“Hace un año con inclemencias de la lluvia, optábamos por no llevar a los niños a clases porque no tenia ventanas y los niños se mojaban pasaban fríos y calores; estaban en situaciones muy precarias, pero señor Alfredo Gándara Andrade, gracias por su apoyo porque con esta obra esta demostrando a los niños que los compromisos se cumplen”.

Pero esa mañana, la alumna Maria Alejandra González Pérez se ganó el cariño de los asistentes ya que con a sus cuatro años de edad, leyó el agradecimiento que dirigió al alcalde Alfredo Gándara Andrade y a su esposa la señora Ana Margarita López de Gándara.
“Tenia ilusión de tener una escuela donde estudiar, eso, ningún presidente lo había atendido, pero este sueño se volvió realidad porque ya tenemos donde estudiar”.

No hay comentarios: