lunes, 18 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO PRODUCIRA SUS PLANTAS DE ORNATO


El ayuntamiento producirá sus plantas de ornato
Contarán con la asesoría de biólogos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento producirá sus plantas de ornato y para ello contará con la asesoría de biólogos procedentes de Xalapa, que después de la Semana Santa estarán aquí para analizar el terreno que se localiza atrás del fraccionamiento Los Laureles.

Con la producción de plantas de ornato, el ayuntamiento a través de la regiduría comisionada en el ramo de ornato, parques y jardines, contará con suficientes plantas para el ornato de los parques, jardines y camellones, como es el caso del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, expresó la, regidora Lilia Chrisfield Lugo, indicando que para todo ello se cuenta con el respaldo del alcalde Alfredo Gándara Andrade, así como con la participación del Director de Obras Públicas.

Destacó la importancia de la participación de biólogos, que primero conocerán las condiciones del terreno de más de mil 200 metros cuadrados, la factibilidad del mismo para la siembra y cultivo de las plantas, además de que capacitarán al personal sobre los procedimiento de siembre, crecimiento y embolsado de las plantas para su traslado al sitio donde se tengan que sembrar.

Lo anterior se realizará mediante la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Poza Rica con la Dirección de Desarrollo Forestal en el Estado, que aparte de la asesoría podría darse el caso de que aporten las bolsas, fertilizantes y todo lo necesario para los almácigos y posteriormente el proceso para el traslado de las plantas al sitio donde se vayan a llevar.

En otros aspectos concernientes a su comisión, Lilia Chrisfield manifestó que recientemente tuvieron una reunión con los encargados de los parques situados en diferentes colonias, haciendo un diagnostico para saber en qué condiciones se encuentra los parques, con la finalidad de conocer las carencias y cuáles son las que más apremian a fin de buscar soluciones.

En los parques donde no hay encargados, se procederá a nombrar un comité que se encargue de la vigilancia, la seguridad y el buen uso de esos espacios que en ocasiones son utilizados hasta por parejas de enamorados o algunos vándalos que ocasionan daño a las instalaciones hechas para los niños.

Incluso señaló que hay parques a los que entran jóvenes que transitan en motocicleta, lo cual no debe de ser, porque además de que los espacios no son para ello, representan un peligro, porque pueden atropellar a un menor, explicó la regidora Lilia Chrisfield.

No hay comentarios: