miércoles, 27 de abril de 2011

DIF POZA RICA FESTEJA A NIÑOS DE COLONIAS


Inicia DIF municipal festejos por el Día del Niño en colonias de PR

- Cerca de 5 mil niños recibirán un presente por parte de la señora Ana Margarita López de Gándara
- “La señora Karime Macías de Duarte envió regalos para los menores”: Ana Margarita

Poza Rica, Ver., 27 de abril de 2011- La presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara inició este miércoles los festejos con motivo del Día del Niño en las colonias Anahuac, y el sector Parcela 14 hasta donde llegó cargada de regalos, dulces y un festival artístico que entretuvo a los pequeños de escasos recursos.

La titular del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara señaló que tiene estimado entregar presentes a cerca de 5 mil niños de las colonias populares de Poza Rica antes del 30 abril en que se festeja el Día del Niño.

Ana Margarita López de Gándara agradeció la valiosa participación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte al contribuir con obsequios para los menores de Poza Rica.

Acompañada de su hijo, Alfredo Gándara López, la titular del DIF encabezó dos eventos masivos, uno en el campo deportivo de la avenida Pozo Seis Quemado y el segundo, en el parque infantil "Niños Héroes", se comenzaron las actividades recreativas que dieron rienda suelta a las sonrisas de niñas y niños en condiciones vulnerables.

Los pequeños participaron en concursos de canto, declamación y baile, donde algunas mamás participaron y la reunión se convirtió en una gran fiesta familiar.

Como titular de la institución, Ana Margarita López de Gándara explicó que las niñas y los niños asistentes al festival reciben un mensaje de protección a sus derechos, ya que en cada seno familiar donde se desarrollan merecen comprensión y bienestar.

"Queremos que esta celebración les llene de alegría, de entusiasmo, que les estimule y quede en el recuerdo de su infancia. Nuestro compromiso lo hacemos aquí, donde ustedes viven, donde tenemos la obligación de conocer su entorno y logremos los objetivos para favorecerles a ustedes, las nuevas generaciones".

Destacó también la colaboración de asociaciones civiles y de empresas privadas que cumplen con programas de responsabilidad social, quienes aportaron también con regalos.

Niñas y niños regresaron a sus hogares con manos llenas de dulces, refrescos, regalos y diversión.

Para concluir, la señora Ana Margarita López de Gándara anunció la realización de más recorridos previos al Día del Niño en otros sectores con alto grado de marginación.

No hay comentarios: