lunes, 18 de abril de 2011

DIF ESTATAL CAPACITA A ENTRENADORES DE BASQUETBOL


De las cinco categorías de Halconcitos DIF

DIF Estatal capacita a
entrenadores de baloncesto

- Es importante mantener activos a los Halconcitos DIF de Poza Rica: Ana Margarita López de Gándara
- Del 15 al 19 de abril, los entrenadores acudieron al Puerto de Veracruz

Poza Rica, Ver, 18 de Abril de 2011.- El deporte es una herramienta para fomentar un cuerpo sano, el buen esparcimiento y los valores; para la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara es importante mantener activos a los Halconcitos DIF de Poza Rica, sus entrenadores fueron capacitados para dirigir a los grupos de baloncesto en diferentes categorías.

En Poza Rica, se entrenan en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” 60 jugadores, niñas y niños de 6 hasta 16 años de edad, que participan en cinco categorías de Halconcitos DIF, en la Liga Municipal de Básquetbol.

Del 15 al 19 de abril, los entrenadores Juan Manuel Tenorio Damián, Francisco Sosa Rivera y Diana Elizabeth Tenorio Trejo asistieron a la Primera Capacitación que el DIF Estatal brindó en el Puerto de Veracruz.

Como objetivo primordial son los conocimientos para la formación de los jugadores, así como utilizar las herramientas para dirigir estas escuelas de básquetbol.

Los equipos de Halconcitos DIF surgieron desde hace seis años, para que niñas y niños disfruten de su derecho al esparcimiento, un espacio para ejercitarse, se alejen de conductas nocivas y se fomente en ellos los valores de la tolerancia, la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Al finalizar la capacitación, los entrenadores recibirán paquetes que integran cuardenillos didácticos con el programa para ejecutar este deporte, así también uniformes para los niños inscritos ante el DIF Estatal.

Niña o niño interesado puede ingresar a las escuelas de básquetbol Halconcitos DIF, en las instalaciones del Gimnasio Municipal para su inscripción.

Las actividades de entrenamiento y participación en la Liga Municipal de Básquetbol continuarán después del periodo de asueto, correspondiente a la Semana Santa.

No hay comentarios: