martes, 26 de abril de 2011

DETIENE AVI A BANDA DE ROBA TRAILERS EN LA CUENCA

Detiene AVI a banda de roba trailers en la Cuenca

Tres Valles, Ver., 26 Abr-11 (VRed).- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) intervinieron a una presunta banda de asalta trailers cuando descargaban dos remolques de atún enlatado en una bodega del municipio de Tres Valles y en el lugar fueron detenidos cinco involucrados, informó la Subprocuradora Regional de Justicia en Cosamaloapan, Marcela Aguilera Landeta.

En entrevista telefónica, informó que los agentes de la AVI, siguieron la pista de una tracto camión abandonado en la carretera federal de Cosamaloapan por lo que pidieron refuerzos a la Policía Federal División Caminos comandados por el comisionado Mario Gilberto Fargat Sánchez para fortalecer el operativo y dar con la bodega ubicada en la avenida Presidentes de Tres Valles.

En el acto fueron detenidos cinco personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se trata de Rafael Burgoa Padrón, Teodoro Burgoa Fernández, Secundino Burgoa Fernández, Diego López Burgoa y Carlos Pérez Aguilar quienes fueron consignados al Ministerio Público Investigador de Tres Valles quien abrió la Investigación Ministerial 171/2011 para deslindar responsabilidades.

Explicó que la acción se da en base al acuerdo de Coordinación en Materia de Seguridad Pública entre la Federación y el gobierno de Veracruz, “la instrucción del Ejecutivo y del Subprocurador Encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia, es aplicar la ley a quienes la infligen”.

Dijo que el comandante de la AVI en la región, Bernardo Ruiz en coordinación con los agentes de la PFP, quienes participaron en el operativo para detener a la presunta banda de roba mercancías que operaba en esa región, así como a identificar la procedencia y destino de los dos remolques cargados de atún enlatado.

La Subprocuradora Landeta indicó que el trailer y la mercancía son propiedad de Jesús Díaz Delgado y la mercancía venía procedente de San Luis Potosí con destino a Puerto Madero, Chiapas, y los delincuentes fueron sorprendidos cuando descargaban la mercancía en la bodega de la tienda de abarrotes El Mexicano.

La bodega es propiedad de Alicia Velásquez y Antonio Altamirano, los cinco detenidos y la mercancía quedó a disposición de la fiscalía veracruzana hasta que se deslinden responsabilidades, dijo la funcionaria.

No hay comentarios: